MURCIA. Aunque los habitantes de Murcia siguen teniendo preferencia por los restaurantes de comida tradicional, las franquicias de alimentación también han sabido encontrar su hueco en el estómago de los murcianos. En concreto, una gran parte de su estrategia consiste en posicionarse en lugares emblemáticos, hacer su marca visible y conquistar el ojo de quienes pasean por la zona. En consecuencia, el centro de Murcia pasa a ser el escenario de batalla para estos negocios.
De esta forma, asistimos que lugares reconocidos por todos los habitantes como la Plaza de Santo Domingo están renovando su oferta de locales, con varios cierres y otras tantas aperturas. Así pues, esta zona del centro de la ciudad contará con tres nuevos negocios a los que podrán acudir los ciudadanos.
Entre los negocios que comienzan a dar sus primeros pasos en esta plaza se encuentra Martonela, una cremería ubicada en el lugar que había venido ocupando el Tombalaire estos últimos años, junto al antiguo Llao Llao. En concreto, este tipo de establecimientos se especializan en todos los derivados de la leche, desde helados a batidos.
Poco más tarde, le siguió la apertura del Wakea Poke Burger en el mes de julio, una empresa almeriense que nació en enero de 2020. En concreto, ofrecerá 'casual food gourmet' mediante hamburguesas premium y pokes, un plato de origen hawaiano en el que se mezclan distintos tipos de pescado crudo con aliñados sobre una base de arroz.
Asimismo, llegará próximamente un nuevo establecimiento de la pizzería La Pierotti. Este restaurante nació unos años atrás en un pequeño bajo de Santiago el Mayor y, tras comenzar a atraer clientes, pronto pudieron mudarse a un local más amplio desde el que programaron su expansión por el resto de Murcia. En la actualidad, la marca ya controla nueve negocios en la ciudad, a lo que se sumará el décimo cuando se finalicen las obras de apertura para situarlo donde antes se encontraba el The Good Food.
Aunque lo más destacado se lo llevan las aperturas que continúan apostando por los lugares estratégicos para sus negocios, que estos establecimientos tengan la oportunidad de ubicarse en Santo Domingo pasa por la fase previa de que otra empresa decida abandonar la zona para dejar el hueco disponible.
De hecho, también los cierres de grandes históricos de la plaza se han producido en los últimos dos años. El más relevante continúa siendo el abandono del local que ocupaba Burger King, pues la empresa consideró que con el restaurante que abrieron cerca del Corte Inglés tendrían cubierta la zona del centro de Murcia.
Otra de las grandes ausentes es la murciana Llao Llao, que abandonó su puesto junto a la pizzería Pomodoro en octubre del año pasado, con lo que Smöoy queda como la única tienda de yogurt helado de Santo Domingo con la competencia de la nueva cremería. Asimismo, también las aperturas anunciadas han dejado empresas que han cerrado su negocio.
En consecuencia, esta plaza del centro de Murcia está viendo cómo se produce una renovación completa de su oferta gastronómica. Al fin y al cabo, las franquicias valoran especialmente la visibilidad que otorga una zona tan transitada como esta para hacer ver sus nuevos locales y resultan apuestas casi seguras a la hora de innovar con negocios antes desconocidos para la ciudad. De esta forma, pasarán a ser las que lleven el timón de la restauración en los lugares emblemáticos de Murcia tras la inestabilidad y los cierres que se han sucedido desde el comienzo de la pandemia.