MURCIA. El corazón de Murcia continúa perdiendo muchos de sus locales comerciales en estos tiempos de pandemia. El último es el establecimiento que la compañía murciana de yogurt helado Llaollao tenía en la Plaza de Santo Domingo. Y es que el elevado precio del alquiler al que tenía que hacer frente ha llevado a los propietarios de la franquicia a empezar la búsqueda de un nuevo emplazamiento, según han confirmado fuentes de la compañía a Murcia Plaza.
Ya se había convertido en habitual observar la imagen corporativa de la compañía, con el logotipo en verde al pasear por la emblemática plaza de la capital. Pero una imagen llamaba la atención este jueves a media tarde. Y era el de ver a operarios retirando las letras de la fachada del local.
"Hemos negociado con la propiedad una bajada del alquiler, pero al no haber sido posible llegar a un acuerdo hemos decidido buscar un emplazamiento", destacan fuentes de la compañía, que dejan claro que "buscamos simplemente un traslado a otro local de Murcia".
Mientras busca otro lugar para abrir en Murcia, la compañía prosigue con su expansión por el mundo con la apertura de una nueva tienda en el Golfo Pérsico, en concreto en Kuwait.
La firma, que está presente en los cinco continentes, desembarcó en esta zona con su primera tienda en Arabia Saudí en 2013, solo cuatro años después de su creación. La cadena ha señalado que en los próximos años tiene previsto abrir en Kuwait al menos, tres tiendas más, donde es la única franquicia de restauración española.
En España la compañía también ha seguido ampliando su presencia en este periodo tras inaugurar siete tiendas desde finales del mes de junio en Parla (Madrid), Cádiz, Málaga, Valencia, Barcelona y Almería.