Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

preguntan si prefieren cines, discotecas, teleférico o música en directo, entre otras cuestiones

Las firmas PWSb4-Hombre de Piedra quieren la opinión de los cartageneros para su propuesta de Plaza Mayor

31/07/2020 - 

CARTAGENA. Las empresas PWSb4 - Hombre de Piedra son uno de los once equipos multidisciplinares que se han presentado a la licitación del concurso de proyectos de 'Estudio de desarrollos de usos e integración paisajística en la fachada marítima de Cartagena’, conocido como Plaza Mayor.

Ambas firmas, con un amplio recorrido en edificios de uso público -Hombre de Piedra ha trabajado en la terminal del Puerto de Sevilla y PWsb4, con sede en Barcelona, lo ha hecho en la reforma de diferentes terminales del aeropuerto de Barcelona- han decidido pedir la opinión de los que serán los usuarios, los ciudadanos de Cartagena.

Se ha lanzado una encuesta a cientos de usuarios en los que se pide que respondan, entre otras cuestiones, la frecuencia en la visita del patrimonio histórico cultural de Cartagena, el grado de satisfacción con la propuesta de ocio, cultural y gastronómico de la ciudad, o su opinión acerca de cómo valora si el Puerto tuviera cine, teleférico, un mejor puerto deportivo, más centros comerciales, fomentara las actividades para las familias o deportivas y música en directo, entre otras cuestiones. Además, lanza propuestas como una noria, un cine, un gimnasio, discotecas, supermercados, exposiciones, etc…

"Somos dos equipos de arquitectura con experiencia en actuaciones portuarias y para mi, siendo de Cartagena, es muy interesante participar en un proyecto de esta magnitud", indicaba Paco Corbella, director general del equipo multidisciplinar a Murcia Plaza. "Consideramos que debemos integrar a los colectivos y de ahí que hayamos lanzado esta encuesta para saber qué es la mejor opción para que esté integrado el Puerto en la ciudad y cobre la vida que todos deseamos".

Recordemos que el siguiente paso dentro del concurso de proyectos es valorar la solvencia profesional y experiencia de los equipos presentados que han de estar compuestos por un amplio grado de conocimiento y capacitación en el ámbito de la rehabilitación y puesta en valor de espacios de carácter histórico, el proyecto de espacios públicos y obras de urbanización.

Noticias relacionadas

next