MURCIA. Empresas del sector del transporte, del plástico de uso agrícola, de la construcción y del aluminio han realizado inversiones en el polígono industrial Saprelorca, para lo que han adquirido terrenos e iniciarán la construcción de sus centros de producción este año. Además, otras compañías siguen esperando la ampliación del polígono para instalarse en él, de acuerdo con la patronal lorquina Ceclor.
El presidente de Ceclor, Juan Jódar, ha explicado que las obras comenzarán “en breve”, en cuanto las empresas concluyan los trámites administrativos, pero las inversiones se van a materializar durante este año.
La futura ampliación del polígono industrial hacia Puerto Lumbreras permitirá aumentar las posibilidades de negocio en Saprelorca y Jódar ha dicho tener constancia de que “hay inversores que están esperando” a que se materialice esa ampliación en 770.000 metros cuadrados.
La tramitación para la modificación del plan urbano que incluye la ampliación del polígono se inició en el año 2022. El polígono industrial Saprelorca, el más grande de los cuatro que existen en Lorca, y cuando concluya su quinta ampliación completará una superficie urbanizada de 1,9 millones de metros cuadrados.
En el polígono están radicadas 230 empresas en las que trabajan más de 2.800 personas y más del 97 por ciento de las parcelas del polígono están vendidas.
Esta quinta ampliación, denominada ampliación sur, en dirección Puerto Lumbreras, situada entre las instalaciones de Saprelorca y la rambla de Béjar, permitirá la urbanización de algo más de 750.000 metros cuadrados y la obtención de 400.000 metros cuadrados de suelo neto para la venta a empresas.