amplían su presencia en el polígono industrial lorquino

Cinco empresas ultiman sus inversiones para inaugurar nuevas instalaciones en Saprelorca

24/05/2024 - 

MURCIA. Continúa al alza el interés de las empresas por ganar espacio industrial en Lorca. Al menos, así lo muestran los últimos movimientos realizados en la Sociedad Anónima de Promoción y Equipamiento de Suelo de Lorca (Saprelorca), con dos inauguraciones recientes y otras cinco impulsando sus inversiones.

En concreto, son Primalum Canales, Cosmética Lorquina, Solplast, Alimer y Alinatur Petfood las que están impulsando estas ampliaciones en su negocio, que se encuentran en estos momentos en ejecución. Por su parte, Iluminia y Catman North son las dos firmas que acaban de estrenar nuevos espacios.

Entre ellas destaca especialmente el proyecto de Primalum para aumentar sus instalaciones, para lo que destinará casi 18 millones y que generará más de 100 puestos de trabajo. Para ello, el Ayuntamiento aprobó el pasado 2023 la reordenación de una bolsa de suelo de 22.000 metros cuadrados de este polígono industrial, con lo que la compañía ya dispone de los terrenos para poder llevar a cabo su ampliación. También resulta relevante la fábrica de piensos que ha impulsado Alimer y que ha supuesto un desembolso de 12 millones.

Cabe recordar que las ventas de Saprelorca a lo largo de su existencia superan los 46 millones de euros, según explican a Murcia Plaza fuentes de este polígono industrial. Por su parte, las inversiones totales suman más de 40 millones de euros, que se materializan en una superficie urbanizada total de 1.825.875 m2.

En estos momentos cuenta con 1.189.787 m2 de suelo útil distribuido en 350 parcelas industriales, 78 hectáreas de reserva de suelo para futuras ampliaciones y en promociones de naves industriales sobre una superficie total de 31.452 m2, distribuidos en 56 unidades de negocio.

En la actualidad, el 97,35% de la superficie se encuentra vendida, con un grado de ocupación del 84,05%, donde ejercen su actividad cerca de 200 empresas que dan empleo a unos 4.700 trabajadores.

El polígono industrial Saprelorca alberga el 3,08% del total de las empresas lorquinas, suponiendo una participación en el empleo generado en la ciudad del 12,21%. No obstante, la cifra de ventas conjunta de estas compañías alcanza los 1.300 millones de euros, lo que supone un 32,07% de la facturación acumulada entre todas las empresas del municipio.

Noticias relacionadas

next