MURCIA. La Región de Murcia continúa siendo el objetivo de inversores internacionales. No obstante, no solo las empresas están en el punto de mira de los ojeadores, sino que también los activos inmobiliarios están ganando peso. Al menos, así lo consideran desde la francesa Epsilon 360, una sociedad civil de posicionamiento inmobiliario (SCPI) que ha realizado sus dos primeras incursiones en España a través de la Comunidad.
Para ello, ha completado dos adquisiciones en los últimos compases del 2024, que ha cerrado con la compra del Mazarrón Park y de dos activos comerciales ubicados en Alcantarilla, siendo estos los dos únicos movimientos que ha realizado hasta la fecha en el país desde su puesta en marcha a finales de 2021.
De esta forma, Epsilon 360 ha logrado cumplir con su propósito de diversificar geográficamente su patrimonio y salir del mercado francés para explorar otras plazas. De hecho, ya aprobaron en su Asamblea General de finales de 2023 introducirse en la península ibérica, lo que ahora han completado a través de la Región.
El primer movimiento completado ha sido la compra del Mazarrón Park, un centro comercial construido en 2018 que está compuesto de cuatro partes diferenciadas. Así, cuenta con un edificio aislado alquilado a Aldi, una estación de servicio explotada por BP, una parcela arrendada para la construcción de un Burger King y un edificio que está dividido en un total de ocho células comerciales, ocupadas por marcas como Tedi, Jysk, Sprinter o Kiwoko.
De hecho, la tasa de ocupación de todo el complejo es del 100% en estos momentos. Además, el Mazarrón Park cuenta con 370 plazas de aparcamiento y destaca por ser fácilmente accesible desde la AP-7, lo que lo coloca en una posición estratégica a la entrada de la localidad.
"Estoy muy contento de realizar esta primera inversión en España, que marca un paso importante en la vida de Epsilon 360°. Antes de entrar en este proyecto hemos estudiado numerosas oportunidades en España desde finales del 2023. Sin embargo, como tenemos experiencia particular en centros comerciales y en el comercio minorista, inmediatamente nos sedujeron las ventajas de este activo que funciona muy bien", indica Andràs Boros, presidente de Epsilon.
El parque comercial acoge a más de un millón de visitantes al año gracias a una actividad turística muy dinámica compuesta tanto de visitantes españoles como de turistas europeos. Además, Mazarrón cuenta con una alta población en residencia estacional durante el verano. El parque está muy bien mantenido y ofrece una oferta de negocio diversificado", añade por su parte, Florian Le Quéré, responsable de inversión de Epsilon.
Por otro lado, también ha completado la compra de dos activos inmobiliarios en Alcantarilla, lo que el grupo francés ha valorado especialmente por estar ubicado "en la periferia de Murcia", en una zona comercial que cuenta también con un E. Leclerc.
Se trata de dos edificios adyacentes que suman 4.050 metros cuadrados y que están alquilados a Decathlon y a Jysk en un contrato firmado en 2024 que tiene una duración de cinco años, de forma que aún resta bastante tiempo para explotar las rentas garantizadas.
Cabe recordar que el pasado septiembre Epsilon contrató a su primer colaborador afincado en Madrid con el objetivo de acelerar su desarrollo en España. De hecho, ya ha anunciado que está ultimando otras adquisiciones en el país y que "serán comunicadas muy próximamente".