Hoy es 20 de julio

amplía su objeto social para incluir la extrusión de aluminio

Primalum se prepara para diversificar su actividad con sus nuevas instalaciones en Lorca

3/06/2024 - 

MURCIA. Primalum Canales, la empresa lorquina especializada en el trabajo del aluminio, ya está realizando los preparativos para diversificar su negocio. Y es que, gracias a las nuevas instalaciones que está impulsando en estos momentos en el polígono industrial Saprelorca, obtendrá nuevas capacidades que implementará en su actividad, para lo que ya está preparando el terreno.

En concreto, el mayor impulso a su negocio vendrá por adquirir la habilidad de realizar la extrusión del aluminio, un proceso industrial que consiste en la transformación del material al calentarlo hasta que se vuelve maleable y forzarlo a pasar dentro de una matriz para darle forma.

Por tanto, la firma lorquina ya ha realizado el cambio de objeto social para incluir las capacidades que prevé conseguir. Por tanto, a partir de ahora estará destinada al "tratamiento y revestimientos de metales, en especial, del aluminio, así como a la primera transformación de este material y sus aleaciones mediante extrusión".

Además, su rango de actividad también incluye la mecánica general del aluminio y sus servicios auxiliares, como son corte, fresado, aplanado, plegado y embalaje, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Nuevas instalaciones en Lorca

Primalum recibió la pasada primavera luz verde al proyecto para ampliar sus instalaciones en Lorca, lo que supondrá una inversión de 18 millones de euros y generará más de 100 puestos de trabajo. Para ello, el Ayuntamiento aprobó entonces la reordenación de una bolsa de suelo de 22.000 metros cuadrados del polígono industrial Saprelorca.

En primer lugar, se destinarán 11,3 millones en lo que supondrá la creación de 39 puestos de trabajo directos y 60 indirectos, mientras que la segunda parte -prevista para ser completada entre 2026 y 2027- tendrá un coste de 6,2 millones y generará otros 31 empleos directos. Cabe señalar que la firma lorquina ha logrado conseguir financiación de los fondos Feder europeos para llevar a cabo a este proyecto.

Primalum Canales es una empresa especializada en el trabajo del aluminio que ofrece soluciones en sus diferentes aplicaciones para industria, arquitectura y lacado, donde se posiciona como referente. Para el trabajo de este material llevan a cabo un proceso de aplicación electroestática de polvo en suspensión, aunque también realiza efecto madera mediante la técnica de sublimación. 

La firma lorquina vio reducido su resultado en el 2022 -el último año del que existen registros consolidados- hasta los 16 millones de euros, un 7% por debajo de los 16 millones que obtuvo en el año 2021. En consecuencia, también el beneficio se vio mermado en este ejercicio hasta los 1,4 millones de euros, un 10% menos.

Noticias relacionadas

next