el séptimo arte fue el tema elegido para este 2020

Las calles de Murcia se 'llenan' de cine en la cabalgata de los Reyes Magos

5/01/2020 - 

MURCIA. Noche de Reyes de cine en Murcia. El gran desfile, conformado por más de 70 elementos, arrancó a las 18 horas, en la avenida San Juan de la Cruz, y contó con la mascota de Murcia Capital Española de la Gastronomía. Charles Chaplin, Piratas del Caribe, Harry Potter y el Mago de Oz fueron algunas de las temáticas que sorprendieron en la Cabalgata.

Como el año pasado, la Cabalgata de Reyes de Murcia presentó una temática única, siendo en esta ocasión el cine el hilo conductor, "pues representa lo que nos espera en Murcia en 2020: un año de cine como Capital Española de la Gastronomía", señaló el alcalde José Ballesta en la presentación.

Una de las principales novedades del gran desfile fue la incorporación de la mascota de Murcia Capital Española de la Gastronomía, que apareció después de las Majorettes Twirling de Monteagudo, que abrieron el desfile. Este grupo de atletas se alzó en agosto con el título de campeonas del mundo en el Grand Prix celebrada en la ciudad francesa de Limoges. Además, como en 2020 la gastronomía jugará un papel central en Murcia, en el desfile participaron los carboneros, personajes que se encargaron de repartir carbón dulce. Asimismo, por primera vez, un gran caballo de hierro cabalgó por las calles de la capital murciana, de más de 6 metros de largo, 4,5 metros de alto y 2,5 de ancho. En la Cabalgata también participó la Federación de Peñas Huertanas, cuya carroza representará el taller de carpintería de San José.

En esta ocasión, entre comparsas, grupos y carrozas, más de 70 elementos participaron en la Cabalgata, que estuvo protagonizada, entre otros, por ballets de Mary Poppins, Piratas del Caribe, Harry Potter y Charly y la Fábrica de Chocolate. También se hizo referencia a los clásicos, como el cine mudo del maestro Charles Chaplin y los personajes de Charlot. Siguiendo, la temática del desfile, se repartieron más de 5.000 bolsitas de tostones.

En esta ocasión, los representantes fueron José Ignacio Sánchez Ballesta, presidente del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías, que fue el Rey Melchor; el chef Pablo González-Conejero, cocinero de La Cabaña, donde ha revalidado sus dos Estrellas Michelin, quien representó al Rey Gaspar; y el cantante Vicente Alberto Sopale, conocido artísticamente como Vince, ganador del CreaMurcia 2017 en la modalidad de Otras Tendencias –reconocimiento que logró por su rap–, que se visitió de Rey Baltasar.

Asimismo, cada Rey tuvo su propio ballet. En la cabalgata también participaron la Estrella de Navidad, representada por Candela Sánchez, Reina Infantil de la Huerta 2019, así como el Paje de Honor, que será la Abanderada Infantil de Moros y Cristianos 2019, Rocío González.

En concreto, la Cabalgata estuvo dividida en tres partes. La primera correspondió a la temática elegida, en esta ocasión el cine. En la segunda, participaron las asociaciones, colectivos y empresas que han colaborado y han querido participar en el evento, conservando el espíritu del hilo conductor elegido. Por último, la tercera parte correspondió al Boato de los Reyes Magos.

El itinerario comenzó en la avenida San Juan de la Cruz y recorrió las calles Mozart, Torre de Romo, Hermanos Cerón, Alameda de Colón, plaza Camachos, plaza Martínez Tornel, Gran vía Salzillo y la Avenida de la Constitución. A su término, los Reyes se dirigieron al Belén municipal, donde realizaron una ofrenda simbólica, con la actuación de las secciones infantil y juvenil del Orfeón murciano Fernández Caballero. 

Noticias relacionadas

next