Hoy es 21 de julio

estarán ubicadas durante todo el recorrido

La Cabalgata de Reyes de Murcia contará con 2.000 sillas más, que se podrán comprar a pie de calle

3/01/2024 - 

MURCIA. Sus Majestades de Oriente ya están preparados para repartir ilusión en Murcia este viernes, 5 de enero. Ante el éxito registrado en la venta de localidades para la Cabalgata de Reyes el pasado 30 de noviembre, cuando se agotaron las 15.000 que se pusieron a disposición de los ciudadanos en pocas horas, el Ayuntamiento de Murcia ha decidido ampliar el espacio destinado al público y este mismo viernes se pondrán a la venta otras 2.000 sillas más a pie de calle.

Estas 2.000 nuevas localidades estarán ubicadas durante todo el recorrido, desde el Infante Juan Manuel, donde está previsto que comience el cortejo que estará formado por más de 70 espectáculos, y aprovechando las intersecciones. Las nuevas sillas se podrán adquirir in situ, en el mismo lugar del desfile.

Aquellas localidades disponibles estarán identificadas con una pegatina verde situada en el respaldo de la silla, mientras que las que ya están vendidas estarán señalizadas como ‘silla vendida anticipadamente’, por lo que se pide a los asistentes que no las ocupen si no son las que les corresponden.

La Cabalgata de Reyes Magos de este año 2024 será la más social de la historia de Murcia, ya que el Consistorio ha dejado en esta ocasión la gestión de las sillas en manos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), por lo que todo lo recaudado irá destinado a proyectos sociales del propio CERMI. Además, serán personas con discapacidad las encargadas de ayudar a acomodar a los espectadores en las distintas gradas y asientos que se instalen en la ciudad, quienes estarán apoyadas por un equipo de 240 coordinadores y auxiliares.

El cortejo de Sus Majestades de Oriente recupera también este año su recorrido tradicional por la Gran Vía. El itinerario arrancará a las 18.00 horas en el barrio de El Infante Juan Manuel hacia Torre de Romo, iglesia de El Carmen, Alameda de Colón y Gran Vía, para seguir por la avenida Constitución y hasta la Plaza Circular, donde está previsto que termine.

Zonas para TEA y sillas de ruedas

Durante el recorrido habrá zonas especialmente destinadas a personas en sillas de ruedas o con discapacidad, en el entorno de la Plaza Camachos, y para personas con TEA (trastorno del espectro autista), en la avenida Constitución, donde se bajará el volumen a la música y se evitarán luces fuertes y fuegos artificiales para no causarles molestias.

El dispositivo de seguridad de la Cabalgata de este viernes estará formado por un total de 120 agentes de la Policía Local de Murcia. También se contará con un equipo compuesto por unas 240 personas, que se encargarán de ayudar a los asistentes a encontrar sus asientos y para lo que llevarán señalética vertical para que sea más fácil localizarlos. Está previsto que haya un coordinador en cada uno de los 161 sectores de sillas en los que se ha dividido el recorrido del cortejo, quienes estarán apoyados a su vez por auxiliares.

En cada uno de los tickets emitidos quedará registrada la calle, el sector, la fila y el asiento al que corresponde cada entrada. Aunque el personal auxiliar se encargará y estará disponible para resolver cualquier duda que puedan tener los usuarios.

Está previsto que la instalación de las 17.000 sillas que se dispondrán para disfrutar de la Cabalgata comience el mismo viernes a las 7.00 horas de la mañana para reducir las molestias en las calles y avenidas por la que está previsto que discurra.

Desde la organización indican que las localidades estarán disponibles a partir de las 17.00 horas, que será la hora desde la cual el usuario podrá ocupar las que correspondan al ticket que ha adquirido anticipadamente. Y desde ese momento podrá localizar las localidades disponibles para la venta a pie de calle, señalizadas con una pegatina verde.

Noticias relacionadas

next