Hoy es 24 de julio

sostenibilidad

La Cabalgata de Reyes de Murcia contará con ecoinfomadores para animar a reciclar

4/01/2024 - 

MURCIA. La Cabalgata de Reyes de este año será la más social de la historia de Murcia, al destinar lo recaudado a proyectos gestionados por CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), pero también busca ser un cortejo sostenible, en el que se anime a los asistentes a cuidar el entorno y separar adecuadamente los envases antes de llevarlos al contenedor. Para ello, durante todo el recorrido se contará con ecoinformadores, que aprovecharán para dar consejos a la población.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Fomento y Patrimonio, que dirige Rebeca Pérez, en colaboración con Ecoembres y la Asociación Región de Murcia Limpia, va a aprovechar este viernes para recordar a los vecinos la importancia de reciclar los envoltorios de los regalos que recibamos el Día de Reyes.

Recuerda la concejal que “el próximo 5 de enero, miles de familias saldrán de nuevo a la calle esperando ver a Sus Majestades de Oriente desfilar por la ciudad, y por ello, durante la Cabalgata de Reyes cinco ecoinformadores se mezclarán entre los espectadores para explicarles brevemente la importancia ambiental y económica de reciclar nuestros residuos”.

Estos ecoinformadores también aprovecharán para informar al público de que los residuos de envases que generen mientras ven la Cabalgata de Reyes deben ser depositados en los contenedores y papeleras de la calle que tengan más próximos, igual que todos los papeles de los regalos que abran la mañana de Reyes.

La concejal de Fomento explica que los ecoinformadores irán uniformados bajo el lema ‘Cuando reciclas, siempre ganas’ y durante el cortejo hablarán con el público que está esperando la llegada del desfile y entregarán, a todos los interesados, un manual de reciclaje para que nunca duden a la hora de separar sus residuos. 

La acción, con la que se busca que cale en la población el mensaje de la importancia del reciclado y del cuidado del medio ambiente, se llevará a cabo desde las 18.00 horas, cuando está previsto que comience la Cabalgata de Reyes en la zona del Infante Juan Manuel, y se prolongará hasta las 21.00 horas.

Además, a las personas interesadas que lo pidan expresamente se les entregará un manual de reciclaje, evitando repartirlo a todos los asistentes de forma generalizada para evitar que terminen abandonado en la calzada.

Noticias relacionadas

next