piden a noelia arroyo que recapacite y lo mantenga en su puesto dotándole de los recursos para liderar una nueva etapa

Las asociaciones de La Manga se oponen al cese del gerente del Consorcio, Víctor Manuel González

16/10/2024 - 

CARTAGENA. Un total de once asociaciones de La Manga y Cabo de Palos han dirigido una carta a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, para expresar su rechazo ante la propuesta de cesar al actual gerente de La Manga Consorcio, Víctor Manuel González Urrea, información que adelantaba Murcia Plaza el pasado lunes. La decisión ha generado un fuerte malestar entre vecinos y empresarios, quienes destacan la labor del gerente durante los últimos cuatro años.

Entre las entidades firmantes se encuentran la Asociación Virgen del Mar, ACE Empresarios La Manga, y la AV La Manga del Mar Menor, entre otras. En su misiva, las asociaciones defienden el trabajo de González Urrea, al que consideran una figura clave en la gestión del ente. Aseguran que su liderazgo ha sido un "soplo de aire fresco" y fundamental para mantener la cohesión entre los ayuntamientos que gestionan la zona del Rincón de San Ginés. "Consideramos que el cese de Víctor Manuel González Urrea perjudica los intereses de nuestra comunidad, ya que ha demostrado un firme compromiso y una gestión abierta y colaborativa con todos los actores locales".

La propuesta de destitución ha sido impulsada por la necesidad de abrir "una nueva etapa para dar un nuevo impulso a la gestión". Sin embargo, los colectivos consideran que el cambio debe venir con el retorno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) al consejo del Consorcio, y no con la salida del gerente.

"Su formación y perfil profesional son difícilmente superables", subrayan en la carta, al tiempo que destacan su capacidad para generar empatía y su política de puertas abiertas con los diferentes colectivos. Las asociaciones piden a la alcaldesa que recapacite sobre esta decisión y mantenga en su puesto a González Urrea, dotándole de los recursos necesarios para liderar una nueva etapa de progreso.

Las asociaciones firmantes han solicitado una respuesta de la alcaldesa y se han mostrado dispuestas a colaborar con cualquier iniciativa que beneficie el desarrollo de La Manga.


Noticias relacionadas