Hoy es 22 de enero

los ayuntamientos de san javier y cartagena ven necesario un cambio en la dirección para renovar el enfoque de la gestión

Víctor Manuel González cesa como gerente del Consorcio de La Manga

14/10/2024 - 

CARTAGENA. El consejo de administración del Consorcio de La Manga se reunirá el próximo miércoles para abordar un tema clave: el cese de su actual gerente, Víctor Manuel González Urrea. Tras cuatro años al frente de la entidad, González Urrea -que fue nombrado por el exconcejal Manuel Padín-, diplomado en Empresas y Actividades Turísticas por la UIB, finalizará su etapa al mando de la organización. Su salida ha sido consensuada por los ayuntamientos de Cartagena y San Javier, que consideran necesario un cambio en la dirección para renovar el enfoque de la gestión.

Los gobiernos municipales de ambos ayuntamientos han explicado que buscan dar un nuevo impulso al Consorcio de La Manga, con el fin de reforzar su papel como una herramienta de mayor peso en la gestión territorial compartida. El objetivo es que el consorcio actúe como una extensión eficaz de ambas administraciones locales, permitiendo que Cartagena y San Javier funcionen de manera conjunta en la toma de decisiones y en la prestación de servicios públicos.

Este cambio en la dirección responde a la intención de mejorar la calidad de los servicios públicos que se ofrecen en la zona, y para ello, las administraciones locales consideran clave la incorporación de una nueva figura con amplia experiencia municipal y de confianza para liderar esta nueva etapa.

Víctor Manuel González Urrea ha sido informado por los motivos del cambio, poniendo fin a su ciclo al frente del consorcio y ahora la entidad afronta ahora retos diferentes que requieren un nuevo enfoque. Así, su salida abre la puerta a un relevo que, según se espera, marcará un antes y un después en la gestión de La Manga, con un enfoque más dinámico y acorde a las nuevas demandas del territorio.

La decisión se enmarca dentro de una serie de ajustes que los ayuntamientos de Cartagena y San Javier vienen realizando para fortalecer su cooperación y mejorar la coordinación en la gestión de este enclave turístico estratégico. El nombramiento de un nuevo gerente, que se espera sea anunciado en breve, es visto como una oportunidad para optimizar el funcionamiento del consorcio y aumentar la eficacia en la prestación de servicios a los vecinos y visitantes de La Manga.

Desde los colectivos vecinales de La Manga esperan una mayor representación de las asociaciones en el Consorcio y que de una vez por todas la Comunidad Autónoma vuelva a formar parte del mismo.

Noticias relacionadas

next