CARTAGENA. MC Cartagena se ha quedado sin representación en La Manga Consorcio y así se hará efectivo la próxima semana en la Comisión de Hacienda. El consorcio es un órgano que no responde a criterios de representación proporcional política, por lo que la alcaldesa tiene la potestad de modificar la composición de los integrantes.
De esa manera, se ha decidido que Juan José López salga del cargo de vocal y sea sustituido por la concejala delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo. Al parecer el portavoz de Vox, Gonzalo López Pretel, ha sido decisivo en esta decisión de eliminar a un elemento para ellos discordante, como es MC Cartagena e introducir a Sánchez del Álamo, compañera suya de partido.
Desde MC lamentan la decisión totalmente "desafortunada de la alcaldesa de Cartagena, una vez más, que sigue empeñada en coartar el trabajo de oposición a su Gobierno incompetente", explican fuentes del partido, que añaden que el concejal que ha sido seis años presidente de la patronal del turismo y la hostelería en el municipio, que ha defendido la propuesta para que se incorpore la Comunidad Autónoma al Consorcio de La Manga "y el concejal que saca las vergüenzas de forma constante a la propia Noelia Arroyo y a su concejal del litoral, Gonzalo López Pretel; es expulsado del Consorcio porque la alcaldesa tiene claro que no quiere que le hagan oposición ni que nadie presente alternativas a su falta de capacidad de gestión".
Por eso que "cesa a los que le pueden hacer sombra y no es consciente de que la representación se tiene o no se tiene en función del trabajo, del esfuerzo y la dedicación. En este caso ella es la que falla e intenta tapar la presencia de MC en el Consorcio en una muestra más de que Noelia Arroyo no quiere que se hagan las cosas ni recibir ideas, sino que lo que quiere es censurar, silencio y vender proyectos cuando la realidad le pasa por encima.
En definitiva, "Arroyo cesa al concejal más activo y con más conocimiento sobre el litoral y en particular sobre La Manga de todo el Consorcio".