CARTAGENA. El Consejo General del Consorcio Administrativo ‘La Manga Consorcio’ ha aprobado hoy por unanimidad de los presentes el nombramiento de Esperanza Nieto como gerente de este organismo. La propuesta ha obtenido el apoyo todas las asociaciones vecinales y empresariales de La Manga. Los representantes de los grupos municipales de Movimiento Ciudadano y PSOE se han ausentado de la votación.
La presidenta del Consorcio y alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha explicado que los vecinos, empresarios, hosteleros y comerciantes de La Manga han apoyado la propuesta porque “confían en impulsar nuevos proyectos para la zona”, subrayando que la nueva gerente cuenta con una gran experiencia en gestión pública “que va a ser determinante para dar el impulso que La Manga necesita y que requiere la coordinación y el acuerdo de los dos Ayuntamientos”.
Esperanza Nieto ocupó durante el último año la dirección de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, es Licenciada en Psicología y especialista en psicología industrial. Su carrera profesional la ha desarrollado en el sector de los Recursos Humanos, hasta que el 2007 fue nombrada Directora General de Personal del Ayuntamiento de Cartagena y posteriormente Coordinadora General de Personal.
La alcaldesa de Cartagena ha recordado que Nieto formó parte de su equipo de Gobierno como concejal del Área de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior del Ayuntamiento de Cartagena entre los años 2019 y 2023, y ha destacado que “su papel fue determinante para la nueva gestión económica que impulsé como alcaldesa. Por eso, sabemos que técnicamente va a ser determinante para impulsar el Consorcio”.
En términos similares se ha expresado el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, remarcando que “Cartagena y San Javier tenemos que tener la tranquilidad de que el Consorcio funciona y que está pendiente de los vecinos y de cubrir sus necesidades”, así como de dinamizar la actividad económica, comercial, turística, deportiva y de ocio.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, ha abandonado esta mañana la reunión del Consejo General del Consorcio de La Manga tras manifestar su rechazo al nombramiento de Esperanza Nieto como gerente de este organismo y ante la falta de respeto de los alcaldesa del PP de Cartagena, Noelia Arroyo, y del de San Javier, José Miguel Luengo, que "no sólo utilizan este organismo como agencia de colocación de su partido, sino que también llegan tarde a su propia convocatoria".
"La reunión era un paripé para que Arroyo y Luengo utilicen el Consorcio como agencia de colocación del Partido Popular nombrando a Esperanza Nieto gerente y encima se permiten llegar tarde, como viene siendo habitual. El PSOE no quiere ser partícipe de esta pantomima y por eso he abandonado la reunión", denuncia Torres.
El portavoz socialista recuerda que el perfil del gerente debería ser técnico y no político ya que su misión es contribuir a desestacionalizar el turismo y a potenciar una zona fundamental para la Región, como es La Manga.
"Esperanza Nieto tiene un perfil claramente político que no es necesario ya que la presidencia del Consorcio ya recae en los alcaldes, que también son políticos. La Manga necesita una apuesta firme y decidida para potenciar su desarrollo y eso sólo se logrará cuando no se politice este organismo, como está haciendo Arroyo, y la Comunidad Autónoma incremente su apuesta por el Consorcio con más fondos", denuncia Torres.