MURCIA. Inurban, la promotora del conglomerado yeclano Grupo Tenepa, continúa con la mirada fija en la comunidad vecina. No en vano, sus últimos grandes proyectos logísticos se ubicaban en Valencia y Alicante, por lo que no resulta sorprendente que haya escogido un municipio cercano a Benidorm para albergar su próximo residencial de lujo.
Se trata de "La Corona Luxury Villas", un complejo ubicado en La Corona San Rafael, un enclave dentro del término municipal de La Nucía que contará con 40 casas de 300 metros cuadrados cada una. Estas estarán ubicadas en terrenos que abarcan desde los 800 m2 hasta los 500 m2 en la mayoría de los casos, aunque hay unas pocas parcelas que rondarán los 400 m2.
El proyecto original, elaborado en colaboración con el estudio alicantino Gea Architects, contaba con la construcción de 40 chalets, aunque "puede que este número se reduzca porque hay alguna petición para hacer una villa top", lo que supondría la unión de alguna de las parcelas que se había contemplado edificar por separado, según apunta Francisco Muñoz, presidente de Grupo Tenepa. Por tanto, resulta probable que finalmente se construyan 37 o 38 casas en total: "Depende de lo que vayamos viendo según pongamos en marcha el proyecto", incide el empresario yeclano.
Además de por el clima y la cercanía a la costa, La Nucía ha sido seleccionada para albergar este proyecto de lujo en buena medida por el impacto que se espera que tenga la Ciudad Deportiva Camilo Cano, que ya ha atraído la construcción de un hotel y un centro comercial, entre otros activos.
"Cuando visité La Nucía con el alcalde y nos enseñó las nuevas instalaciones deportivas, me di cuenta del importante potencial de esta zona. Es ideal para crear un nuevo proyecto de viviendas top", sostiene Muñoz.
Por su parte, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, subrayó la importancia de este proyecto para el municipio. Según sus palabras, "es un proyecto muy importante para La Nucía, transformador para la tipología de casas que existen en el municipio. Este tipo de construcciones busca atraer a un público de nivel alto, ofreciendo un producto premium. Este proyecto reúne todas las características necesarias para atraer a este tipo de cliente: villas individuales, exclusivas y con seguridad privada, en un sitio estratégico con vistas espectaculares hacia la bahía de Altea y Benidorm", concluye.