Hoy es 22 de enero

plataforma de 45.000 metros cuadrados

La yeclana Inurban completa su macrocentro logístico en Valencia y culmina la venta a Talus

5/01/2024 - 

MURCIA. El macrocentro logístico de Albuixech (Valencia) impulsado por la promotora yeclana Inurban ya ha sido completado y está listo para empezar a recibir inquilinos. El proyecto, el más grande actualmente disponible en la zona, pasa así a formar parte de la cartera de Talus Real Estate, nuevo propietario del inmueble tras completarse su construcción.

Así lo estipula el acuerdo alcanzado con Inurban por el que este fondo se comprometió a comprar la nave en el momento de su finalización con el objetivo de introducirla en el mercado para su alquiler. Cabe recordar que Talus es una de las principales plataformas de inversión inmobiliaria con sede en Madrid y Barcelona que actúa como socio y gestor de fondos internacionales.

Según han confirmado fuentes de la compañía a Murcia Plaza, fue el pasado viernes 28 de diciembre cuando se produjo la entrega oficial del inmueble, por lo que desde entonces Talus es el nuevo propietario mientras que Inurban logró capitalizar su inversión. Para su comercialización esta compañía cuenta con dos expertos en el sector logístico, Inmoking y Savills España, que son los encargados de encontrar arrendatarios para este activo.

En total, la plataforma logística cuenta con unos 44.589 metros cuadrados sobre una parcela de 65.000 metros cuadrados y está dividida en cinco módulos que oscilan entre los 7.700 y los 42.000 metros cuadrados. Para su construcción se ha empleado una estructura y cerramientos de hormigón prefabricado y cubierta tipo sándwich. Dispone de amplias zonas de maniobras, aparcamiento para vehículos y módulos de oficinas equipados e independientes.

La construcción dio comienzo en agosto del pasado 2022 y estaba prevista para ser finalizada en el mes de septiembre, aunque finalmente los trabajos se han visto retrasados y no ha podido ser completada hasta este final de año. Las obras fueron llevadas a cabo por la también yeclana Lymsa que, al igual que Inurban, pertenece al Grupo Tenepa, de forma que la actividad queda concentrada dentro del holding. Cabe recordar que Lymsa acumula experiencia en la Comunidad valenciana con varios proyectos logísticos a sus espaldas y la puesta en marcha de estructuras metálicas de gran volumen.

Otro de los aspectos destacados de este centro logístico es su ubicación en el Polígono Mediterráneo de Albuixech, pues se encuentra 10 km de Valencia y 20 km del Puerto de Sagunto, unas características que han sido especialmente valoradas por Inurban cuando se decidió su puesta en marcha. 

Además, destaca también porque es la única nave disponible dentro de la primera corona logística de Valencia capaz de soportar operativas XXL, con altura libre de 11 metros, 75 muelles de carga, 16 portones y campas de maniobras de 32 y 42 metros de profundidad.

Noticias relacionadas

next