Hoy es 20 de julio

FÚTBOL 

La Unión Atlético ficha al portero Salcedo y el UCAM CF sube al defensa canterano Nacho

Fotos: UD MELILLA Y UCAM MURCIA CF

20/06/2024 - 

LA UNIÓN/MURCIA. El Fútbol Club La Unión Atlético se hizo con los servicios del portero José Antonio Salcedo, veterano de 33 años que llega al conjunto minero procedente de la Unión Deportiva Melilla, mientras que el UCAM Murcia Club de Fútbol renovó al joven defensa canterano Nacho Martínez, a quien hizo ficha del primer equipo para competir en la Segunda RFEF.

Los conjuntos murcianos que militarán la próxima temporada en la cuarta categoría nacional siguen avanzando en la tarea de confeccionar sus plantillas y así en La Unión se anunció el fichaje de José Antonio Salcedo  Sánchez, nacido en la localidad albaceteña de Valdeganga el 1 de octubre de 1990 y que afrontará su decimoquinta temporada como profesional.

El guardameta manchego, que ascendió con el Melilla a la Primera RFEF el pasado año convirtiéndose en el portero menos goleado de toda la Segunda RFEF con 14 tantos encajados, jugó 20 encuentros en el tercer escalón del fútbol español y mantuvo su marco a cero en seis de ellos. Salcedo acumuló más de 1.700 minutos entre la Liga y la Copa del Rey en una campaña en la que rindió a buen nivel.

Salcedo, formado en la cantera del Albacete Balompié, estuvo en clubes como el Real Valladolid, en concreto en su filial; el Huracán de Valencia, La Roda Club de Fútbol, el Lorca Fútbol Club, la Asociación Deportiva Mérida, el Club Deportivo Guadalajara, el Rayo Majadahonda, el Club Polideportivo Villarrobledo, el Club Deportivo Guijuelo y el Salamanca Club de Fútbol, así como en el Royal Excelsior Mouscron belga.

Por otro lado, en el UCAM CF de Javi Motos, por cierto presentado este jueves como técnico azuldorado, formará parte de la plantilla Ignacio Martínez Baños, defensa sub-23 que renovó su vinculación con el club universitario hasta 2026 ya con ficha profesional

Este murciano de 21 años es un jugador con más de 80 partidos en las bases del UCAM CF y que contribuyó a lograr el histórico ascenso a la División de Honor de juveniles en 2022 tras haber recalado en la entidad en su última etapa como juvenil.

Con el filial, en el grupo 13 de la Tercera RFEF, debutó con 18 años y fue capitán del equipo, además del futbolista con más minutos de juego -2.718- con un conjunto que fue el cuarto clasificado.

Noticias relacionadas

next