MURCIA. Javi Motos llega al banquillo del UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo cuyas riendas toma con el objetivo de ascender a la Primera RFEF después de haber dirigido durante la pasada campaña al Racing Cartagena y anteriormente al Mar Menor Fútbol Club.
La contratación del joven técnico murciano, de 35 años, la anunció este martes la entidad universitaria, que se hace con los servicios de un profesional que, pese a su edad, ya acumula una dilatada experiencia en el grupo 4 de la Segunda RFEF tras su etapa en San Javier y en Cartagena.
Javier Motos Sánchez, nacido el 5 de septiembre de 1988 en Murcia, estará acompañado por Juan Nicolás Bueno, quien ejercerá las funciones de segundo entrenador.
Formado en las bases del Ranero Club de Fútbol y del Real Murcia, Motos conoce perfectamente las exigencias y la competitividad de la categoría en la que volverá a desarrollar su tarea tras sumar tres temporadas en ella.
Su debut en la misma se produjo en la 2021/2022 con el Mar Menor después de haber conseguido el ascenso la campaña anterior. Ese año el nuevo técnico universitario firmó la mejor clasificación de la historia de los marmenorenses alcanzado el sexto puesto y quedándose a un solo punto de disputar la promoción de ascenso a la Primera RFEF con un conjunto recién ascendido y terminando la competición con un balance de 16 victorias, 7 empates y 11 derrotas.
En enero de 2023 Javi Motos regresó al Mar Menor para ponerse al frente del equipo con el objetivo de conseguir la permanencia y, 16 partidos después, el equipo costero certificó la salvación y el técnico murciano amplió su vinculación una temporada más para dirigir al actual Racing Cartagena Mar Menor, que trasladó su sede a la ciudad departamental. Allí durante el curso 2023/2024 estuvo 17 partidos oficiales más en esta categoría antes de su controvertida destitución, una decisión difícil de entender porque entonces el equipo era el décimo clasificado con 23 puntos sumados en 17 jornadas estando a cuatro de la zona de promoción de ascenso, a esa misma distancia de la promoción por la permanencia y cinco por encima de los puestos de descenso a la Tercera RFEF.
Sin él el cuadro racinguista sólo sumó 17 puntos y descendió al ser decimocuarto con 40. Eso es agua pasada y el técnico murciano iniciará una nueva etapa en su carrera con el UCAM CF, que concluyó la pasada campaña siendo entrenado por Alberto Monteagudo tras haber estado en su banquillo Víctor Cea y Raúl Guillén.