MURCIA. La Casa del Pueblo de La Unión, sede del PSOE local, ha aparecido esta mañana con pintadas franquistas y ofensas contra Las Trece Rosas. "Viva Franco, ¡Arriba España!" y "Subcampeones 1939" rotularon en la fachada así como escribieron "13 Rosas, torturadoras y asesinas". Los socialistas han denunciado los hechos.
Se da la circunstancia de que este mismo lunes también se ha conocido otro ataque ultraderechista a un partido político. Es el caso de la sede de Podemos en Cartagena, que ha amanecido con amenazas y pintadas.
El diputado socialista en el Congreso Juan Luis Soto expresó su repulsa en las redes sociales. "Este no es un caso aislado. Todos sabemos quienes les alimentan. Paremos en seco el odio, el racismo, la xenofobia, el machismo, la homofobia... Nada de silencio. La convivencia en paz nos pide ayuda. Todo mi mi apoyo a quienes sufrís el terrorismo del odio", tuiteó Soto.
Este no es un caso aislado. Todos sabemos quienes les alimentan. Paremos en seco el odio, el racismo, la xenofobia, el machismo, la homofobia...Nada de silencio. La convivencia en paz nos pide ayuda. Todo mi mi apoyo a quienes sufrís el terrorismo del odio. https://t.co/mPWryTjxns
— Juan Luis Soto Buril (@juanluissotoadd) September 7, 2020
La parlamentaria regional del PSOE Consagración Martínez Muñoz culpó a la extrema derecha de "alentar" estos agresiones. "Estos ataques antidemocráticos a las sedes de las agrupaciones socialistas demuestran el clima de crispación y de intolerancia que algunos grupos de extrema derecha están alentando en nuestra sociedad. Nuestro apoyo a los compañeros y compañeras de la agrupación de La Unión", indicó.
Estos ataques antidemocráticos a las sedes de las agrupaciones socialistas demuestran el clima de crispación y de intolerancia que algunos grupos de extrema derecha están alentando en nuestra sociedad
— Consa Martínez Muñoz (@Consa_Martinez) September 7, 2020
Nuestro apoyo a los compañeros y compañeras de la agrupación de La Unión.
???? pic.twitter.com/wJqWPZ6CKV
Dos exconcejales de Calasparra también se sentarán en el banquillo de los acusados