Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

"simbología fascista"

La sede de Podemos en Cartagena, atacada de nuevo con pintadas y amenazas ultraderechistas

7/09/2020 - 

MURCIA. La sede de Podemos en Cartagena ha vuelto a sufrir un ataque. La fachada ha amanecido este lunes con pintadas, carteles ultraderechistas y amenazas. "Al podemita, dinamita", rotularon en la persiana mientras que en las ventanas insertaron "simbología fascista", como así denuncian desde el partido. Es la segunda vez en este año que atacan las instalaciones de Podemos. A finales de mayo , la sede cartagenera apareció con las cristaleras rotas y con mensajes de extrema derecha.   

El líder de Podemos en la Región y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, denunció públicamente los hechos. "Hace tres meses atacaron con piedras la sede de Podemos Cartagena y destrozaron todos los cristales. Esta mañana nos encontramos con estas amenazas".

El dirigente pidió a los partidos del Gobierno regional que condenen los hechos, "¿Será suficiente para que PP y Ciudadanos lo condenen en la Asamblea Regional o volverán a justificar a los nazis?", tuiteó Sánchez Serna.

La diputada regional de Podemos y portavoz del Grupo Mixto, María Marín, también lamentó el incidente. "Ya van dos ataques a la sede de Podemos este año. La sensación de impunidad envalentona a estos violentos fascistas. Las autoridades deben garantizar la seguridad de nuestras sedes. PP, Ciudadanos y Vox no pueden mirar hacia otro lado y seguir sin condenar estos ataques", manifestó Marín.



Noticias relacionadas

next