Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

lorca

El economista Ramón Mateos, elegido nuevo presidente del Paso Blanco

7/09/2020 - 

MURCIA (EFE). El Paso Blanco lorquino ya tiene nuevo presidente. El economista Ramón Mateos ha sido elegido presidente de esta cofradía de Lorca hasta el año 2023 en sustitución del empresario Lázaro Soto, que ya había agotado su mandato máximo de dos trienios.

La candidatura de Mateos, la única que se presentó al proceso, fue ratificada en la noche del domingo en una asamblea general extraordinaria celebrada tras la votación de los mayordomos de la cofradía –los únicos con derecho a sufragio-, que se celebró bajo estrictas medidas de seguridad por el coronavirus.

El nuevo presidente del Paso Blanco es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y graduado en Derecho y compatibiliza su actividad como economista con la de administrador concursal.

Mayordomo desde su nacimiento

Es mayordomo del Paso Blanco desde su nacimiento y en 1995 entró a formar parte de la junta directiva del entonces presidente Agustín Aragón como vocal de la comisión económica. En 2001 fue nombrado vicepresidente económico, ostentando este cargo en los mandatos de Ramón Mateo y Juan Andrés Ibáñez. Desde 2014 hasta la actualidad, ha sido vicepresidente en la junta directiva del presidente saliente y es mayordomo mayor de la Virgen de la Amargura desde 2017. En la Fundación Santo Domingo ha ostentado los cargos de contador, patrono y tesorero. 


Noticias relacionadas

next