Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

baloncesto

La salvación más barata o más cara, según se mire

22/04/2020 - 

MURCIA. La permanencia en la Liga Endesa alcanzada ya por parte del UCAM Murcia Club Baloncesto es la más barata conseguida en la historia del club o la más cara, eso según se mire.

Haber alcanzado la salvación con tan sólo 22 partidos disputados y un pobre bagaje de siete vitorias y 15 derrotas -dos triunfos de ventaja sobre la zona de descenso- no entraba ni en los planes más optimistas del club, pero la decisión unánime de la asamblea de la ACB de dar por finalizada la fase regular sin descensos lo ha hecho posible.

Hasta ahí en el UCAM CB están satisfechos, pero la idea era de la de tener la ocasión de despedir el curso de otra forma y dejando un sabor de boca diferente en el paladar de sus aficionados, como manfestaba este martes su director general, Alejandro Gómez.

Además, el Palacio de los Deportes se ha quedado sin ver siete partidos de los 17 programados y entre los rivales que tenían que visitar la cancha murciana está el vigente campeón, un Real Madrid que acostumbra a llenar el recinto de Atalayas.

Por ahí la decisión de dar por concluida la competición para el UCAM CB y para otros cinco equipos -los clasificados del puesto decimotercero al decimoctavo y último- resulta más bien cara para las arcas de uno de los clubes que ya de por sí maneja uno de los presupuestos más bajos de la Liga -en torno a un millón y medio de euros para dedicar a su plantilla profesional-.

En sus 22 temporadas en la máxima categoría del baloncesto español, contando la actual, el club ha logrado el objetivo de salvarse en 18 y en las cuatro restantes perdió la categoría. Tiramos de historia: Fue en los cursos 1996/1997 como decimoséptimo con 5 victorias y 29 derrotas; 1998/1999 como decimoctavo con 4-30; 2003/2004 también como decimoctavo con 7-27; y 2009/2010 en el mismo puesto con 5-29.

En otra ocasión, en el ejercicio 1992/1993, el entonces llamado Júver Murcia fue vigésimo segundo y último en la fase regular y luego cayó en el play off frente al Argal Huesca, pero se libró del descenso en los despachos por la disolución del BFI Granollers.

Ahora, aunque suene mal, el coronavirus Covid19 ha jugado a favor de los intereses deportivos del UCAM CB, que se ahorra los apuros que no le son extraños en la lucha por la permanencia y le hace estar salvado habiendo disputado el menor número de partidos en una temporada desde que el club con el nombre de Agrupación Deportiva Júver se fundó en 1985. En aquella lejana campaña 1985/1986 jugó también 22 partidos, de los que ganó 21 y sólo perdió en casa frente al CB Cartagena. Curiosamente, entonces como ahora, el objetivo perseguido se consiguió fuera de la pista. Hace 34 años el equipo subió a Primera B adquiriendo los derechos federativos del Logos de Madrid y ahora ha certificado la permanencia en la ACB por el maldito virus.

Noticias relacionadas

next