Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La retirada de las pasarelas de Los Urrutias levanta más polvareda

12/11/2020 - 

CARTAGENA. La utilidad o no de los pantalanes instalados en Los Urrutias los meses de agosto y septiembre ha vuelto a levantar más polvareda, ahora que se están retirando, coincidiendo con el fin de la autorización otorgada por Costas, que, como se informó, logró prolongarse hasta mediados de noviembre. Ahora se almacenarán, para recolocarlos el próximo año en un lugar diferente.  La playa de Los Nietos será una de las zonas que dispondrán la próxima temporada de una de estas plataformas.

La necesidad de los mismos, el momento en el que se colocaron -a finales ya del verano-, la inversión realizada -más de medio millón de euros- y ahora el desmontaje han generado controversia entre vecinos y veraneantes de la zona, que siguen sin ponerse de acuerdo de si el gasto está bien invertido o si, por el contrario, todo el asunto no es más que otro desembolso innecesario.

Desde "vaya manera de tirar el dinero de todos los contribuyentes" de una usuaria de Facebook tras ver las imágenes de la retirada de las pasarelas, a "algunos en lugar de hacer como que trabajan, perder el tiempo y gestionar de manera tan nefasta el dinero de los contribuyentes, podían solicitar una paga por inútiles". Estas son las 'lindezas' que se han publicado en redes sociales algunos usuarios. 

Además, desde MC Cartagena su portavoz adjunto, Jesús Giménez Gallo, admitía a pie de pasarela que estas pantalanes habían generado "risas, mofas y desesperación entre los habitantes del Mar Menor, que ve como un mar turbio ha sido vestido por unas pasarelas que han dado lugar a que fondeen barcos, la gente pesque o para un concurso de fotografía, pero que no han servido para nada".

"No entiendo la polémica" dice Elena Lledó, presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias. "En los últimos ocho años no ha entrado ni un euro aquí y ahora que nos llega, van y dicen que se está derrochando", añade Lledó. 

Y es que para ella la utilidad de las pasarelas ha existido desde el primer momento. "Tan solo había que pasarse por aquí un día de verano para ver si las usaban o no los vecinos. Creo que la sensación general es muy positiva y si luego la gente ha pescado o ha dejado ahí su barco, ha venido la policía para advertir de que no se podía hacer. Ahora, pasado el verano, cuando ya no se utilizan, es cierto que hay gente que ha pescado en ellas, pero no interrumpían nada". Añade que se ha generado una controversia injustificada "más de la que se merece, más aún cuando al lado de algunas se estaban haciendo botellones y parece que a nadie le importaba".

Trabajos previos para ubicar los balnearios

Las pasarelas han ocupado temporalmente los lugares en los que la consejería de Medio Ambiente va a construir antes de que termine el año los balnearios comprometidos. "Una consultora especializada trabaja ya en la determinación de los puntos exactos en los que el Ayuntamiento ubicará los pantalanes durante la próxima temporada de baño", según ha informado la vicealcaldesa Noelia Arroyo. La empresa realiza los estudios necesarios para garantizar la seguridad para los bañistas y el respeto al medio natural.

Noticias relacionadas

next