Hoy es 24 de noviembre

en los urrutias

Vectoris se lleva el contrato para renovar alumbrado público en el Carmolí 

14/08/2024 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado a la empresa Vectoris la renovación del alumbrado público por 93.884,72 euros, muy por debajo de los 129.106,17 euros que había estimado el Ayuntamiento. El plazo de ejecución de las obras está previsto en 4 meses y el plazo de garantía en 1 año. “La obra se sitúa en zona urbana, para lo que se deberá tenerse en cuenta las condiciones de seguridad y prevención de daños a terceros. El clima es mediterráneo, por lo que tendrá que tenerse en cuenta en los meses que coinciden con lluvias torrenciales, que las zanjas y o excavaciones no se inunden. Los vientos dominantes son de Levante, no sobrepasando los 100 Km/h”, especifica el pliego.

El proyecto, que se encuentra en fase de licitación, incluye la instalación de nuevas farolas LED en las calles Monte La Sagra, Montes Universales, accesos al Parque y Parque Central. Además, se renovarán las columnas de las farolas existentes y se instalarán nuevas canalizaciones subterráneas. Las nuevas farolas LED permitirán reducir el consumo de energía en un 60% y, además, ofrecerán una iluminación más uniforme y de mayor calidad. Esto contribuirá a mejorar la seguridad vial y peatonal en la zona, especialmente durante la noche.

El proyecto también incluye la instalación de nuevas arquetas de registro y la puesta a tierra de las instalaciones. “La máxima resistencia de puesta a tierra será tal que, a lo largo de la vida útil de la instalación y en cualquier época del año, no se puedan producir tensiones de contacto mayores a 24 V, en las partes metálicas accesibles de la instalación (soportes, cuadros metálicos, etc). La puesta a tierra de los soportes se realizará por conexión a una red de tierra común para todas las líneas que partan del mismo cuadro de protección, medida y control. En las redes de tierra, se instalará un electrodo de puesta a tierra cada soporte de luminarias. Los conductores de la red de tierra que unen los electrodos deberán ser aislados, mediante cables de tensión asignada 450/750 V, con recubrimiento de color verdeamarillo, con conductores de cobre, de sección mínima 16 mm², para redes subterráneas, y de igual sección que los conductores de fase para las redes posadas, en cuyo caso irán por el interior de las canalizaciones de los cables de alimentación”, especifica el pliego. Además, se reubicarán algunas farolas para mejorar la distribución de la luz.

Este proyecto se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena con la sostenibilidad y la eficiencia energética. El Ayuntamiento ya ha renovado el alumbrado público en otras zonas del municipio, como Los Nietos y Los Urrutias.

Noticias relacionadas

next