Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA

La Región mantiene dos equipos en la Copa del Rey; Andalucía y Cataluña cuentan con tres

26/11/2020 - 

MURCIA. La región de Murcia, con ElPozo Costa Cálida y el Jimbee Cartagena, ha metido a sus dos representantes en los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala, ronda en la que sólo Andalucía y Cataluña, con tres equipos, superan en número de equipos a la Comunidad Autónoma.

Un día después de que el Jimbee lograra su pase con apuros al vencer por 2-3 al Club Deportivo El Ejido Futsal, de Segunda División, ElPozo hizo lo propio y con más holgura pues el conjunto dirigido por Diego Giustozzi venció por 1-6 al Nueva Elda Fútbol Sala, de Segunda B.

Los dos goles marcados por el brasileño Rafa Santos y los que hicieron sus compatriotas Matteus Reinaldi, Felipe Valerio Paschoal y Felipe Paradysnki y el que logró Miguel Sayago "Miguelín", sellaron un claro triunfo en un choque especial para el capitán grana, que volvió a marcar después de mucho tiempo y tras superar sus problemas físicos, y también para el joven del filial Cristian Povea Ruiz, jugador sevillano de 19 años que se estrenó con el primer equipo. Este chaval, nacido el 6 de agosto de 2001 en la capital hispalense y que se proclamó campeón de Europa sub-19 con la selección española, está en ElPozo desde la pasada campaña, cuando llegó al filial procedente del Alcalá de Guadaira.

Con este pase de murcianos y cartagenreros la Región mantiene a sus dos equipos de Primera entre los 16 que siguen optando a conquistar el título.

Sólo Andalucía-Jaén Paraíso Interior, BeSoccer UMA Antequera y Atlético Mengíbar- y Cataluña -Fútbol Club Barcelona, Industrias Santa Coloma y Sala 5 Martorell- tienen a más equipos en octavos de final del torneo copero, mientras que Galicia cuenta con dos -Burela y Noia Portus Apostoli-.

Igualmente están clasificados el Movistar Inter madrileño, el Viña Albali Valdepeñas ciudarrealeño, el Levante valenciano, el Osasuna Magna navarro, el Fútbol Emotion Zaragoza aragonés y el Palma Futsal balear.

Todos esos equipos son Primera excepto el Mengíbar y el Noia, que militan en Segunda; y el Martorell, que lo hace en Segunda B.

Giustozzi ha valorado la clasificación y, de paso, se ha referido al siguiente encuentro, que será este domingo a las seis y media de la tarde ante el Barça en el Palacio de los Deportes dentro de la duodécima jornada en la Primera División.

"Estamos contentos por pasar de ronda sabiendo que ganar cada vez es más difícil y hay que disfrutar las victorias, esta conseguida en un encuentro que supimos manejar bien", ha apuntado.

Del choque frente al Barcelona, equipo que le ha ganado a ElPozo las 12 finales que han enfrentado a ambos rivales, entre ellas la del pasado mes de octubre en la Liga de Campeones por 2-1 en el Palau Blaugrana, ha remarcado que "es un clásico mundial que no es que se vea en España sino que se ve en todos sitios y esperamos tener en él una bonita revancha".

Noticias relacionadas

next