CARTAGENA. La oficina de turismo en la Muralla de Carlos III ha levantado ampollas entre la oposición del Ayuntamiento de Cartagena. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, manifestó en un comunicado su indignación por la instalación de una caseta de obra como oficina de turismo frente a la Muralla de Carlos III, que está declarada Bien de Interés Cultural y, como tal, tiene un entorno que también debe ser protegido.
"Dudo mucho que esta caseta cumpla la normativa referente a la instalación de construcciones en el entorno de la Muralla del Mar. La falta de previsión del Gobierno de Arroyo es inadmisible. En plena campaña turística, la imagen que se llevan quienes llegan a la ciudad y se encuentran con esa caseta es absolutamente lamentable", denuncia Torres.
El edil pide una instalación adecuada al entorno monumental en el que se encuentra. "El desprecio del Gobierno del PP por la Muralla ya ha quedado más que patente en muchas ocasiones, como cuando construyeron una rampa en la Puerta del Socorro sin permiso de Cultura y rompiendo por completo la estética de este BIC. En nuestra ciudad el cuidado y la protección del patrimonio debe ser máxima", incide Torres. En este mismo sentido, el portavoz socialista reclama que se mejoren las instalaciones de la Muralla de Carlos III, como la escalinata que une el paseo Alfonso XII con la calle de la Muralla.