Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los helicópteros de emergencias de Rotorsun se anotan un crecimiento de cinco millones en 2019

1/10/2020 - 

MURCIA. La empresa de helicópteros murciana Rotorsun se anotó un crecimiento en el ejercicio de 2019 de cinco millones de euros. Según las cuentas anuales de la empresa depositadas en el Registro Mercantil, Rotorsun facturó 13,5 millones de euros en 2019, un 170% más que el año anterior, cuando la cifra de negocio se quedó en 7,9 millones de euros. Asimismo, obtuvo un resultado después de impuestos de 118.076 euros, un 357% más que el año anterior, cuando se limitó a los 33.674 euros.

La sociedad, con sede en Águilas, tiene como actividad principal todo tipo de trabajos aéreos relacionado con las emergencias. Entre las últimas adjudicaciones que ha obtenido destaca la prórroga del contrato con la Comunidad que por tercera vez le adjudicó en mayo el servicio del helicóptero del plan Infomur (junto a filial de La Generala). La actual prórroga, que comenzó el pasado 29 de febrero, se extenderá hasta casi diciembre y tendrá un coste superior a 1,9 millones de euros.

Además, en mayo se hizo con un quinto lote del megacontrato que el Ministerio de Agricultura para la lucha contra los incendios los tres próximos años en Alicante, por valor de 5,45 millones. 

Según el informe de gestión adjunto a las cuentas, las perspectivas la empresa para el nuevo ejercicio son positivas a pesar de la crisis sanitaria global como consecuencia de la covid-19. A priori, indican, su cifra de negocios no debería verse afectada con la actual coyuntura ya que sus principales contratos son con la administración, por lo que esperan que la actividad se mantenga en términos similares.

Al cierre del año 2019, Rotorsun tenía una plantilla total de 78 trabajadores, lo que supuso un aumento en el ejercicio con respecto al año anterior de 9 trabajadores. El objetivo para este año, señalan, es el de fomentar el crecimiento profesional y personal de los empleados, alineando de este modo estrategias que fortalezcan la consecución del objetivo empresarial.

next