MURCIA. Prosur, la empresa murciana de especializada en la venta al por mayor de especia de toda clase, ha reforzado su departamento comercial con la promoción de uno de sus trabajadores. Se trata de Peter Houben, que ingresó en la compañía hace cuatro años y que ahora ha sido ascendido a la categoría de director de ventas en Europa.
Desde esta posición se convierte en el nuevo responsable no solo de elevar los acuerdos comerciales en este continente, sino que se encargará también de dirigir al equipo de ventas y gestionará las cuentas más relevantes.
Hasta ahora, Houben ocupaba el cargo de Senior Technical Sales Manager en Europa, desde donde trabajaba en atender las ventas y el servicio al cliente en nueve países del centro y el sureste del continente, lo que incluye a Alemania, Austria y Grecia, entre otros.
Peter Houben cuenta con una trayectoria a sus espaldas de 35 años vinculado al sector alimentario. Ha trabajado en empresas como FI&S, Harke y Verstegen Spices, además de montar su propio negocio de producción de salchichas. Finalmente, este directivo entró a formar parte de Prosur en enero de 2020.
Cabe recordar que Productos Sur SA (Prosur) se mantiene como una de las empresas más rentables de toda la Región de Murcia. Y es que esta compañía ha logrado mantener un beneficio al alza, pues obtuvo unas ganancias de 23,8 millones de euros en el 2022.
De esta forma, se incrementa en un 25% el resultado de 19 millones de euros obtenido en el 2021 y marca un nuevo récord histórico para la compañía fundada en 1985. Más espectacular resulta la evolución si se compara con los 10 millones alcanzados en el 2020, pues supone una subida del 120% en tan solo dos años.
Este buen resultado en el beneficio viene impulsado por el desempeño en la cifra de ventas, que también crece un 25% en el ejercicio hasta alcanzar los 56 millones de euros frente a los 44 millones del año anterior. Por su parte, el resultado de la explotación se ha situado en los 30,7 millones de euros, lo que equivale al 54% de la facturación de la compañía.
Prosur, que se encuentra participada por el gestor de capital riesgo MCH Private Equity, está inmersa en un proceso de venta. Tras tantear los mercados, ha comenzado a negociar en exclusiva con el fondo de capital riesgo británico ICG, ha valorado la compañía en 1.000 millones de euros, según adelantó el diario Expansión.