MURCIA. JGH Logística, empresa con sede en Alguazas especializada en el sector del transporte refrigerado, ha nombrado gerente a Alejandro García Baño. Por tanto, este ejecutivo será responsable de supervisar y garantizar el control de las operaciones de transporte, así como de velar por el cumplimiento de los estándares de Calidad y Seguridad Alimentaria.
"Su amplia experiencia en la implementación de mejoras operativas y su profundo conocimiento del sector aportarán un plus muy valioso en la consolidación de la empresa como referente en el mercado", indican fuentes de la compañía.
Alejandro García Baño se incorporó a JGH Logística el pasado mes de septiembre como Controller. Antes de unirse al Grupo José Guillén e Hijos, García Baño, licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Murcia, ocupó durante más de diez años distintos puestos de responsabilidad, como gerente y director financiero, en Capitrans, una de las empresas de transporte de mercancías más importantes de la Región de Murcia, que fue adquirida en 2023 por Ontime.
En su etapa en Capitrans destacó por su capacidad para optimizar procesos, implementar sistemas de gestión y análisis financiero con un enfoque estratégico para el crecimiento y la eficiencia empresarial, y por liderar equipos a la excelencia operativa.
Para Alejandro, máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte por ESIC, “es una oportunidad única unirse al equipo de JGH Logística y liderar los procesos de optimización operativa, con el objetivo de seguir ofreciendo soluciones de transporte eficiente y de la máxima calidad a los clientes, fortaleciendo nuestra posición en el mercado".
Por su parte, Francisco José Guillén, director general del Grupo JGH, celebró que "Alejandro es un gran activo para nuestro equipo y va a contribuir a reforzar nuestra eficiencia, nuestro crecimiento, y nuestra posición de liderazgo en el mercado de transporte refrigerado de productos alimentarios. Su nombramiento consolida nuestra apuesta por la mejora continua de todos nuestros procesos, que va a optimizar nuestra operativa, nos va a permitir ser mucho más eficientes y, especialmente, nos va a permitir ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, nuestra principal razón de ser”, afirma Guillén.
El Grupo José Guillén e Hijos cuenta con con sedes actualmente en Cobatillas y Alguazas (Murcia) y en Agoncillo (La Rioja). Entre sus principales servicios, destaca el almacenamiento a temperatura controlada (refrigerado y congelado), como a temperatura ambiente; realización de mezclas en aséptico de diferentes productos alimentarios a temperatura controlada para posterior carga en camiones cisterna; descarga de cisternas en aséptico para su posterior envasado a granel; y el mencionado transporte nacional e internacional de mercancías a temperatura controlada y ambiente, y de líquidos en cisternas alimentarias.
También posee una división, OKO Blue SL, que fabrica y distribuye AdBlue, aditivo que reduce las emisiones a la atmosfera de los vehículos diésel provistos de un catalizador con tecnología SCR.
Además, está terminando de perfilar un plan estratégico de crecimiento que incluye la ampliación de sus instalaciones de Alguazas y la apertura de otro centro en Navarra con una inversión total de 22 millones de euros.