Hoy es 18 de julio

El capital riesgo MCH ultima la compra del 25% de la murciana Prosur por unos 40 millones de euros

13/08/2020 - 

MURCIA. El gestor de capital riesgo MCH Private Equity inyectará alrededor de 40 millones de euros en la empresa murciana Prosur (Productos Sur SA), dedicada a los ingredientes alimentarios que el año pasado cerró el ejercicio con unas ventas de 28,7 millones de euros.

La entrada de la gestora fundada por Jaime Hernández Soto y José María Muñoz se produciría con un 25% del capital de Prosur.

La firma murciana fue fundada en 1965 por Ginés Hernández y María Dolores Cánovas, y actualmente está dirigida por los hijos del matrimonio: Elena y Juan de Dios Hernández. La operación, que se prevé que esté cerrada en septiembre, provocaría la salida del capital del matrimonio fundador y de Elena Hernández Cánovas; con lo que Juan de Dios Hernández asumirá el 75% de la compañía.

El precio pagado por MCH está calculado sobre una valoración de la empresa en 230 millones de euros, incluyendo sus filiales en Estados Unidos y México, y un beneficio de explotación para este año de 20 millones con unas ventas conjuntas estimadas para 2020 en 42 millones.

El objetivo de la entrada de MCH es potenciar aún más su crecimiento en el extranjero: Prosur ya está presente en 30 países y las exportaciones suponen por encima del 80% de las ventas.

Noticias relacionadas

next