MURCIA (MP/EP). Clerhp, a través de varias de sus filiales, desarrollará los trabajos de construcción del proyecto Vista Palma II, en República Dominicana, que consiste en 90 nuevas villas y apartamentos, por importe de 3,7 millones de euros.
La empresa murciana de ingeniería llevará a cabo este contrato por medio de la empresa Natus Fortunatus, en la que adquirió recientemente un 53% de su capital, por lo que entrará en el perímetro de consolidación del grupo.
Según ha informado en BME Growth, mercado en el que cotiza, este contrato supone el segundo que la compañía Natus pone en el mercado. Al mismo tiempo, los trabajos de construcción los desarrollará Inecar, también filial de Clerhp.
A principios de año, Clerhp se adjudicó contratos por 70,8 millones de euros en República Dominicana y también se hizo con el 40% de Shalem Palm Village, para dar comienzo al desarrollo de varios proyectos inmobiliarios en el país caribeño.
Estos nuevos acuerdos por valor de 70 millones suponen el colofón al trabajo previo que ha realizado la compañía en la República Dominicana. Y es que pese a su breve presencia en el país en relación con otros de América Latina, Clerhp ya ha registrado varios movimientos de especial interés en este territorio.
Y es que, además de varios contratos de relevancia, la empresa de origen murciano había adquirido una participación en dos constructoras del país, Rodavi Internacional y Natus Fortunatus, convirtiéndose en el accionista mayoritario de esta última.
De esta forma, se confirman los planes que tenía Juan Andrés Romero, CEO de Clerhp, para su expansión en este país latinoamericano, pues en octubre del 2021 manifestaba a Murcia Plaza su intención de "mantener estructuras en todos los mercados menos en la República Dominicana", donde esperaban comenzar a cerrar contratos y crecer con fuerza.
También contará con zona comercial, centros médicos, universidad, oficinas y centros de negocios