una de las grandes apuesta de atresplayer para este año

La impronta murciana de la serie 'La novia gitana': Agustín Martínez en el guión y García Millán en el reparto 

15/05/2022 - 

MURCIA. "Es una versión gitana de El silencio de los corderos". Así describe su director, Paco Cabezas, la serie La novia gitana, basada en la adaptación de la novela homónima de Carmen Mola (Premio Planeta 2021 por La Bestia) y una de las grandes apuestas de Atresplayer para este año (se espera para otoño). Se trata de un proyecto con sello murciano, ya que uno de los tres escritores que se 'escondían' tras el pseudónimo de la misteriosa autora es el lorquino Agustín Martínez, quien junto a sus compañeros de fatigas y con los que comparte premio -Antonio Mercero y Jorge Díaz- han escrito el guion de la adaptación visual de su propia obra literaria. 

Vuelven así a su trabajo como guionistas, que ha sido su oficio principal durante muchos años. De hecho, Martínez es el creador de la serie Feria: La luz más oscura (Netflix), además de otros títulos como La caza (TVE), basada en su  novela Monteperdido y a la que han seguido La Caza. Tramuntana y La Caza. Guadiana (esta última aún sin estrenar); además de otros muchos títulos. 

Un no parar el del escritor lorquino, que se ha convertido en una especie de Rey Midas de cualquier proyecto de ficción en el que participa; aunque en este no es el único murciano, ya que en el reparto figura interpretando el papel del comisario Rentero el actor lumbrerense Ginés García Millán, quien también es uno de los valores seguros de la ficción española y quien acaba de estrenar la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara? 

Actor de referencia de un buen número de series, García Millán también lo es de la pantalla grande y este 27 de mayo estrenará película: El comensal, dirigida por Ángeles González-Sinde y adaptación de la novela homónima y autobiográfica de Gabriela Ybarra, en la que narra lo que supuso para su familia el asesinato en 1977 de su abuelo paterno (el empresario y político Javier de Ybarra), víctima de ETA.

En la La novia gitana, mantendrá una interesante relación con la obsesiva inspectora Elena Blanco, interpretada por la actriz Nerea Barros, quien encabeza el amplio reparto de esta serie, que contará con ocho episodios de 50 minutos. Su director, Paco Cabezas, asegura que se enamoró de la novela de Carmen Mola en cuanto la leyó. El resultado, señala, ha sido "una serie muy callejera" y explica que "se mete en varios mundos: el policial, el gitano...". 

Escrito por Carmen Mola, Premio Planeta 2021, La novia gitana es el primer volumen de una trilogía que ha llegado a más de 600.000 lectores. Se ha publicado en diez países, convirtiéndose en un fenómeno que se ha transformado en saga con La Red Púrpura y La Nena

next