'Feria: La luz más oscura' se estrena el 28 de enero

El sello murciano de la nueva serie de Netflix: creada por Agustín Martínez y con Marta Nieto en el reparto

19/01/2022 - 

MURCIA (EUROPA PRESS). Netflix estrena el próximo viernes 28 de enero Feria: La luz más oscura, una serie con sello murciano. Creada por el lorquino Agustín Martínez (La caza. Monteperdido, El don de Alba) -uno de los tres escritores que está detrás del pseudónimo de Carmen Mola (ganadora del último Premio Planeta con La Bestia)- y Carlos Montero (El desorden que dejas, Élite), esta producción, que cuenta en su reparto con la actriz murciana Marta Nieto, está ambientada en los 90 y mezcla diferentes géneros al apostar por la ciencia ficción, el fantástico, el drama y el thriller. "Las plataformas han permitido que nos arriesguemos más en géneros tan distintos como el fantástico", declara Isak Férriz, quien interpreta a Guillén en la serie.

Feria: La luz más oscura sigue los pasos de Eva (Ana Tomeno) y Sofía (Carla Campra), dos adolescentes que tendrán que enfrentarse al horrible crimen que parece que han cometido sus padres, quienes, antes de desaparecer, han dejado atrás 23 víctimas. Las dos hermanas tendrán que aprender a sobrevivir solas en un pueblo que las odia y que además esconde un universo fantástico.

Aunque aparentaba ser un thriller en la línea de producciones ya nombradas como Élite o La caza. Monteperdido, Feria: La luz más oscura aspira a tocar otro campo como es la ciencia ficción. "El mezclar tantos géneros es una demostración de que el público está preparado para ello, al estar habituados a las producciones de género. Creo que si la emoción funciona, que en esta serie está más que presente, el espectador vive una experiencia distinta", explica Marta Nieto, quien interpreta a Elena.

"Gracias a las plataformas, podemos narrar historias que antes estaban muy limitadas, por temas de presupuesto y producción. Ahora podemos envalentonarnos en estos géneros. Nunca había hecho fantástico. Aparte de ser muy técnico, es muy divertido, porque era algo que solo había tenido como espectador", comparte Férriz.

"Se ha creado algo muy mágico"

"Se ha creado algo muy mágico. Ha sido todo un incentivo en este desafío, ha habido un cuidado en cada aspecto técnico. Es importante que se hagan más producciones así en España, hemos demostrado que podemos y sabernos hacerlas. Estamos muy contentas con el resultado", explica Ana Tomeno, para quien ha sido su primer proyecto como actriz protagonista.

"Ha sido un reto muy grande. No nos lo podíamos creer cuando nos eligieron. Y al leer los guiones, nos quedamos muy asustadas. Es una historia muy complicada, teníamos escenas muy fuertes y nuestros personajes son muy complejos", detalla Carla Campra. "Son dos adolescentes que se ven envueltas en una situación imposible de entender. Lo hemos intentado hacer lo mejor posible, hemos dado lo mejor de nosotras", añade Tomeno.

Una producción en la que han colaborado dos de las figuras más destacadas del thriller televisivo español, Agustín Martínez y Carlos Montero. "Ha sido un lujo", declara Ernest Villegas, quien interpreta a Pablo en la ficción. "Tenían muy claro lo que querían contar y cómo narrarlo. Agustín [Martínez] ha sido un pozo de sabiduría y nos ayudó en todo momento", agrega Férriz.

Feria: La luz más oscura deja la puerta abierta a una segunda temporada. "¡Que la haya! ¡La necesito!", exclama Tomeno. "Me encantaría terminar este viaje, nos quedamos con ganas de más. Lo que hemos vivido en esta producción ha sido muy fuerte. Nos ha llegado, incluso, a cambiar como personas. Ya solo por eso merece la pena", confiesa Cambra.

Dirigida por Jorge Dorado y Carles Torrens, Feria: La luz más oscura consta de ocho episodios. Completan el reparto Patricia López Arnaiz, Ángela Cremonte, Carlos Scholz, Felipe Pirazán, Salva Reina, Jorge Motos, Carmen Navas, Lazar Dragojevic, Pablo Gómez-Pando y Pepa Gracia.

Noticias relacionadas

next