Hoy es 18 de julio

capaz de generar 422 MWh al año

La energía solar sigue superando límites en la Región: la planta curva y 'autorregulada' de Disfrimur  

13/11/2021 - 

MURCIA. Es curva y cuenta con un sistema de monitorización de producción y consumo que permitirá, mediante acceso por plataforma web, controlar en cada momento, y en tiempo real, el estado de la instalación, ver cuánto produce, consultar datos históricos o conocer la reducción del consumo. Estas son las características técnicas de una planta solar que ha dado un paso más en la implantación de las fotovoltaicas en la industria regional. Y está instalada sobre el techo de la empresa Disfrimur en Sangonera la Seca.

La planta fotovoltaica, desarrollada por la energética EDP,  tiene una potencia de 310 kWp y será capaz de generar 422 MWh de energía solar al año, lo que aproximadamente podría abastecer el consumo medio anual de 100 hogares. Y es que Disfrimur continúa con su apuesta por el medio ambiente

Se trata de la segunda instalación de la empresa, que abrió la primera en 2008. "Y queremos seguir fomentado el uso de nuestro petróleo de la Región, que es el sol", avanzó el director general de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez Serrano.

El autoconsumo a través de esta planta evitará la emisión anual de 130 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que se traduce en un impacto positivo similar al que generarían casi 10.000 nuevos árboles y recorrer más de 2,5 millones de kilómetros con un vehículo eléctrico.

Sánchez detalló que el objetivo de Disfrimur es "continuar apostando por una logística y un transporte lo más invisible posible, reduciendo la huella de carbono y las emisiones cada día". La entidad ha invertido 250.000 euros para construir esta instalación y con ella esperan "optimizar" su factura eléctrica un 25%.

Para EDP España, según señala Gustavo Álvarez Granda, director de Ventas, este proyecto con DFM Logística supone un caso de éxito y "refleja la estrecha relación con nuestros clientes empresariales, así como nuestra capacidad para seguir innovando y desarrollando proyectos que contribuyen a impulsar el ahorro energético, la sostenibilidad y la competitividad de nuestros clientes, que se benefician de todas las ventajas que ofrece el autoconsumo desde el primer día".

Este proyecto, para el que DFM Logística ha contado con los servicios de la empresa murciana de sistemas de control energético Gestaner, es un paso más en la apuesta por el medio ambiente de Disfrimur. Hace unas semanas incorporaba a su flota de 600 vehículos el primer tráiler frigorífico de España sin gasoil. Un vehículo que transporta mercancías mediante una cabeza tractora de gas natural licuado y un equipo de frío eléctrico. La iniciativa está enmarcada en el proyecto ‘Por un transporte invisible.

Noticias relacionadas

next