MURCIA. Disfrimur continúa con su apuesta por el medio ambiente. Su última incorporación a la flota de 600 vehículos es el primer tráiler frigorífico de España sin gasoil. Un vehículo que transporta mercancías mediante una cabeza tractora de gas natural licuado y un equipo de frío eléctrico. La iniciativa está enmarcada en el proyecto ‘Por un transporte invisible’ , informan fuentes de la compañía.
La presentación ha tenido lugar en la sede central de la empresa en Sangonera la Seca, donde el gran protagonista ha sido el vehículo, que presenta una serie de ventajas frente al tráiler convencional ya que además "de evitar el consumo de gasoil, permite reducir 20.302 kilogramos de CO2 de emisiones al año, así como el nivel de ruido, con un impacto en el oído 6 veces menor respecto a un equipo diésel". El tráiler frigorífico sin gasoil, gracias a su funcionamiento en eléctrico, permite un uso continuo de punto a punto en las ciudades.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que ha participado en la presentación del nuevo camión realizada por el director general de Disfrimur, Juan Sánchez, en la que ha destacado "la apuesta de la empresa murciana por la transición ecológica del transporte incorporando a su flota un vehículo de transporte mercancías con energías totalmente limpias".
El consejero ha reconocido, además, la labor desarrollada por las empresas del transporte en la época más dura de la pandemia y "el acierto en el camino emprendido por Disfrimur en su apuesta por la sostenibilidad, que es una inversión más que rentable para garantizar el futuro del sector".
Al acto han acudido también representantes y directivos de Mercadona, SCANIA, SOR Ibérica, Thermo King, Naturgy e Iberdrola y la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera.