MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto encajó en el Palau Blaugrana una derrota que le cuesta cuatro puestos en la Liga Endesa pues de haber ganado en la pista del Barcelona hoy sería tercero pero el 97-86 encajado le hace caer a la séptima posición con un bagaje de 19 victorias y 11 derrotas, que es el mismo que tienen otros tres equipos.
El cuadro dirigido por Sito Alonso, que peleó por ganar al Barça, tal y como había hecho en la primera vuelta por 82-73, tenía la opción de lograr su vigésimo triunfo en este campeonato, lo cual le hubiera hecho adelantar al conjunto azulgrana, que conserva la tercera posición con un 21-9.
La clasificación refleja un cuádruple empate en las posiciones de la cuarta a la séptima con el Valencia Basket, el Lenovo Tenerife y el Dreamland Gran Canaria como compañeros de viaje.
En esa situación los granas salen perdiendo porque sólo vencieron dos de sus seis partidos ante esos adversarios mientras que los taronjas lo hicieron en cuatro y los dos conjuntos canarios en tres.
Así las cosas, si se mantienen las posiciones actuales, el UCAM CB se mediría al Real Madrid, que es segundo, en los cuartos de final de la Liga aunque todavía quedan cuatro jornadas por disputar y lo primero tiene que ser asegurar la presencia entre los ocho primeros para luego tratar de llegar a las eliminatorias por el título lo más arriba posible.
Los de Sito tienen tres victorias de ventaja sobre el Baskonia, que es el noveno y, por lo tanto, la referencia que tienen los ocho primeros de la tabla.
El siguiente encuentro liguero para los universitarios será el miércoles 1 de mayo a las seis de la tarde frente al Casademont Zaragoza en el Palacio de los Deportes de Murcia. Antes, afrontarán esta semana la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA, con la semifinal del viernes a las nueve de la noche frente al Unicaja de Málaga.