TENIS 

La Copa de Maestros se le resiste a Alcaraz, quien pierde más partidos de los que gana

12/11/2024 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia está hoy lejos de proclamarse campeón de la conocida como la Copa de Maestros, único torneo de los que disputó desde su debut como profesional en 2020 en el que, habiendo jugado más de un encuentro, perdió más partidos -tres- de los que ganó -dos-.

El joven tenista murciano, quien a sus 21 años es el tercero del mundo, necesita remontar y eso pasa por ganar este miércoles, a las dos de la tarde, al ruso Andrey Rublev para continuar optando al título.
Así es después de perder por 1-6 y 5-7 frente al noruego Casper Ruud en un encuentro en el que jugó lastrado por culpa de un resfriado que le condicionó negativamente.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero jugará contra un Rublev que cayó por un doble 4-6 contra el alemán Alexander Zverev también en la primera de las tres jornadas del grupo John Newcombe.
En el otro grupo, denominado Ilie Nastase, vencieron el estadounidense

Taylor Fritz y el italiano Jannik Sinner frente al ruso Daniil Medvedev (6-4 y 6-3) y el australiano Alex de Miñaur (6-3 y 6-4), respectivamente.

Para Alcaraz esta es la segunda participación en las Nitto ATP Finals después de que en 2022, estando clasificado y además como primer cabeza de serie, no compareciera por una inoportuna lesión.

Sí participó en 2023 y también comenzó perdiendo -por un doble 4-6 ante el ruso Danill Medvedev- para luego vencer dos encuentros seguidos -por 7-5 y 6-2 contra Rublev y por 6-7 (3), 6-3 y 6-4 frente a Zverev, curiosamente los rivales que tendrá este miércoles y el viernes-. De ese modo accedió a unas semifinales en las que cayó frente al serbio Novak Djokovic por 3-6 y 2-6.

La Copa de Maestros es, por lo tanto, también el único torneo en el que Alcaraz perdió su primer encuentro dos veces consecutivas.

Cabe reseñar que hay otros torneos en los que el de El Palmar presenta igualmente un bagaje de victorias-derrotas negativo aunque en ellos sólo jugó una vez y perdió el choque que afrontó en cada uno de ellos. Ese 0-1 le acompaña en el ATP 500 de Astana y en el Masters 1.000 de Montecarlo, en ambos casos en 2022; y en el ATP 250 de Kitzbühel y el ATP 500 de Acapulco en 2021

Noticias relacionadas