CARTAGENA. El vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, se mostró optimista respecto al reciente encuentro entre el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la que se expuso la urgente necesidad de reactivar el proyecto de El Gorguel, crucial para el desarrollo económico de la región.
Recordemos que el pasado mes de mayo el Miteco dijo no al proyecto de El Gorguel y al estrangulamiento al desarrollo portuario con Barlomar, lo que levantó las alertas en el sector industrial de Cartagena.
Desde el 14 de junio, la Autoridad Portuaria ha presentado un recurso para anular la resolución que había paralizado el proyecto. Sin embargo, Hernández expresó su preocupación por la falta de respuesta por parte del Ministerio de Transición Ecológica y destacó la importancia de mantener el diálogo con el Gobierno central. “Ahora toca dar el paso y esperar a que el Gobierno Nacional visibilice su interés en este proyecto”, afirmó.
Hernández enfatizó que el encuentro entre ambos presidentes fue un paso significativo, ya que “el presidente del Gobierno ha tomado conciencia de la importancia de esta infraestructura para la Región”. Subrayó la necesidad de dar tiempo al proceso y no apresurarse en establecer plazos concretos, confiando en que el diálogo y la colaboración interadministrativa puedan llevar a resultados positivos.
Además, se prevé solicitar una reunión con el Secretario de Estado del Ministerio de Fomento para avanzar en la situación del proyecto. “Esperamos que la gestión de Fernando López Miras dé frutos y que podamos avanzar en la revitalización de El Gorguel”, concluyó.
Con la presentación de un certificado de actos presuntos, la Autoridad Portuaria busca recordar al Ministerio que no ha habido respuestas en los últimos meses. Si no se produce ninguna comunicación en un tiempo prudencial, Hernández ha indicado que se procederá a presentar el contencioso administrativo correspondiente.