Hoy es 24 de julio

PIRAGÜISMO 

La AD Pinatarense es cuarto en el Nacional de barco dragón en casa

Fotos: AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR

5/03/2024 - 

SAN PEDRO DEL PINATAR. La Asociación Deportiva Pinatarense se afianza como uno de los mejores clubes del país en la modalidad de piragüismo barco dragón, y como demostró en el Campeonato de España de la modalidad que tuvo lugar precisamente en aguas del municipio murciano de San Pedro del Pinatar y en el que obtuvo el cuarto puesto global.

La competición, programada sobre la distancia de 2.000 metros, contó con la participación de más de medio millar de palistas llegados de distintos puntos de la geografía estatal y que rivalizaron en esta regata que tuvo su centro de operaciones en el Centro de Actividades Náuticas Félix Martínez Bermúdez.

En total estuvieron representados 17 clubes de Andalucía, Valencia, Cataluña, Madrid, Castilla y León, País Vasco y Murcia, que disputaron la prueba bajo unas adversas condiciones meteorológicas con fuertes rachas de viento.

La AD Pinatarense, que ejerció como anfitrión y colaboró en la organización del evento, demostró su nivel al ser cuarto en la clasificación por clubes con 185 puntos, situándose por detrás del Real Círculo Labradores de Sevilla, que ganó con 337 puntos; el Alberche Kayak Club de Madrid, segundo con 211; y el Club Piragüismo Triana también sevillano, tercero con 189.

También estuvieron presentes el Club Náutico Santa Lucía de Cartagena, que obtuvo la décima posición con 69 puntos; y la Escuela de Piragüismo Mar Menor de Santiago de la Ribera, en la duodécima con 40.

Los integrantes del club murciano lograron el cuarto puesto en la categoría open de veteranos, el quinto en la sénior femenina, también la quinta posición en la femenina de veteranas, el sexto lugar en la mixta de veteranos y el séptimo en la mixta sénior, además de la quinta plaza en la BCS y una segunda y una cuarta en la PD2

Noticias relacionadas

next