CARTAGENA. Kiko Olivas, defensa central del Fútbol Club Cartagena, aseguró este miércoles y pensando en el partido que el equipo blanquinegro disputará el sábado a las cuatro y cuarto de la tarde frente al Racing de Ferrol en el estadio Cartagonova que "es el momento de dar un golpe encima de la mesa y por fin ganar en casa".
El veterano jugador malagueño, de 36 años y que cumple su tercera campaña en el Efesé -llegó en el verano de 2022 procedente del Real Valladolid-, hizo esa declaración de intenciones en la ciudad deportiva José María Ferrer, donde el conjunto entrenado por Jandro Castro siguió preparando el partido del fin de semana, correspondiente a la novena jornada de LaLiga Hypermotion, el cual afrontará siendo el vigésimo y antepenúltimo clasificado con seis puntos sumados, a tres de los puestos que dan la permanencia.
"Está siendo una semana buena de trabajo con bastantes días para preparar el partido y muchas ganas de cambiar la sensación que nos dejó el último encuentro y de ganar en casa, que es lo que queremos", dijo el de Antequera refiriéndose también a la derrota por 2-0 encajada frente al Club Deportivo Tenerife, que es el colista y hasta el pasado sábado no conocía el triunfo en la presente temporada.
"Cada partido es especial, único y diferente y éste contra el Racing de Ferrol también lo será y además difícil. Volvemos a casa y aquí tenemos que hacernos fuertes. Es el debut del míster en nuestro estadio y queremos ilusionar a la gente y conseguir un resultado que dé más confianza", añadió.
Kiko incidió en el hecho de jugar como locales.
"Tenemos a la gente al lado, es nuestro hogar y queremos que los aficionados se vayan a casa contentos. Es un plus y tenemos que sentirnos bien e importantes", reconoció.
"Hay que empezar a sumar ya en el Cartagonova tras no haber puntuado aún en el estadio y creemos que es el momento de dar un golpe encima de la mesa y conseguir la victoria", manifestó igualmente teniendo en cuenta que el Efesé sumó sus seis puntos a domicilio, tres con el 1-2 en Villarreal y otros tres con ese mismo resultado en Santander.
Del Racing de Ferrol, que es el vigésimo primero y penúltimo también con seis puntos, tres de ellos sumados el sábado al ganar por 1-0 al Elche Club de Fútbol, Kiko destacó lo siguiente: "Hizo un gran año la pasada temporada y mantiene la propuesta aunque tenga a jugadores nuevos. El Racing de Ferrol sacó el resultado ante un buen equipo como es el Elche y vendrá con confianza pero estaremos en nuestra casa y debemos hacernos fuertes. Podemos hacerle daño y tiene que pasarlo mal y sufrir".
El andaluz volvió al once en Santa Cruz de Tenerife después de haber dejado atrás los problemas físicos que le afectaban.
"Pude volver tras unas semanas fuera por lesión y aún me falta ritmo pero me encontré bien y me gusta lo que veo en el campo y lo que trabajamos durante la semana y tengo ganas de seguir aportando", apostilló.