MURCIA. Los cuatro jugadores de ElPozo Murcia Costa Cálida Fútbol Sala que se proclamaron el domingo campeones del mundo con la selección de Brasil -Felipe Valerio Paschoal, Marlon Oliveira, Marcel de Mendoça y Rafa Santos- fueron homenajeados este miércoles por el club grana y los cuatro coincidieron que cumplieron "un sueño" al levantar el trofeo después de ganar por 2-1 a Argentina en la final del torneo celebrado en Uzbekistán.
ElPozo Murcia, que lleva siete años sin conquistar un título nacional y el pasado curso fue subcampeón de la Liga de la Primera División y de la Copa de España, puede presumir de tener en su plantilla a cuatro campeones del mundo, el mayor logro que un jugador de fútbol sala puede obtener. Los cuatro comparecieron ante los medios en un acto en el que también estuvieron presentes José Antonio Bolarín, presidente de la entidad, y Tomás Fuertes, dueño y patrocinador del club.
Marcel, con 10 goles marcados y ganador de la bota de oro como máximo realizador del campeonato, está atravesando el mejor momento de su carrera deportiva y así lo reconoció. "Estoy viviendo el mejor año de mi vida, todo lo que estoy haciendo me está saliendo bien y me falta un título con esta camiseta pero seguro que me va a llegar", comentó el de Sao Paulo, de 28 años y que fue igualmente el pichichi de la Liga 2023/2024 con 32 tantos. Por otro lado reconoció que no esperaba ser el máximo goleador en Uzbekistán. "Yo soñaba con jugar el Mundial y con ser campeón y lo de los goles fue llegando y estoy muy feliz también por ello", indicó Marcel, quien, con respecto a su posible renovación -acaba contrato en 2025-, dijo que le gustaría firmarla. "Aquí estoy muy contento y quiero quedarme", afirmó el ala.
Felipe Valerio, ala cierre de 31 años, también de Sao Paulo y que es capitán de ElPozo, no ocultó su satisfacción por lo conseguido. "La sensación fue inexplicable y ahora toca ya pensar en ElPozo y mi objetivo es ganar títulos con el equipo", manifestó. Tanto él como el resto de compañeros llegan algo cansados y con pocas horas de sueño sabiendo que deben cambiar el chip pues el domingo a las doce y media del mediodía arrancará la Liga para los granas recibiendo al Fútbol Club Barcelona en el Palacio de los Deportes. "Estando con la selección seguí a los chavales y estuve hablando con algunos de ellos", señaló el que porta el brazalete.
Marlon fue otra de las piezas fundamentales en el combinado nacional de Brasil. El veterano cierre de Canoas, de 36 años y que sabe lo que es ganar títulos de mucha importancia también a nivel de clubes como la Liga y la Copa de Europa con el Movistar Inter y el Palma Futsal, admitió que un Mundial es "algo increíble". "Somos muy conscientes de que es la competición más importante de fútbol sala y llegar a una final y ganarla es lo máximo que se puede hacer", declaró al tiempo que agradeció a ElPozo "la confianza" depositada en él, lo cual le permitió volver a vestir la elástica de su país.
Si ser campeón es lo máximo hacerlo marcando un gol en la final aún lo supera y es lo que le ocurrió a Rafa Santos. El pívot de Sao Bernardo de Campo, de 34 años, logró el que era el 2-0 frente a los argentinos y que acabó siendo decisivo. "No esperaba marcar. Ansiaba ganar un Mundial pero no pensaba en marcar en una final", dijo tras haber levantado un título especial para todos, para un país y para esos niños brasileños que sueñan con emular a sus ídolos. El jugador de ElPozo se emocionó recordando lo mucho que trabajó para llegar a la cumbre y se mostró feliz especialmente "por esos niños que ojalá algún día puedan llegar a conseguir algo así y disfrutarlo".