Hoy es 22 de julio

maren capital sl

Josefa Sánchez Bernal (Fini) se lanza al mercado inmobiliario con una sociedad de 11 millones de capital

3/06/2024 - 

MURCIA. Josefa Sánchez Bernal, miembro de la familia propietaria de la firma molinense de golosinas The Fini Company, se lanza a la inversión inmobiliaria. Para ello, esta empresaria ha creado la sociedad Maren Capital SL, que cuenta con 11,1 millones de euros de capital social.

Precisamente esta cantidad es uno de los aspectos más destacados de esta recién creada compañía, pues se posiciona como uno de los nacimientos empresariales más destacados de abril -cuando dio comienzo la actividad- según los datos de Informa D&B. En concreto, se trata de la séptima sociedad con mayor capital creada en España durante el citado mes.

En concreto, Maren Capital está destinada a "la compraventa y arriendo, con excepción de arrendamiento financiero, de toda clase de bienes, muebles e inmuebles", por lo que podrá ser empleada para una incursión en el mercado inmobiliario. 

No obstante, esta no será su única función, pues además de los bienes inmuebles también cuenta con la potestad para gestionar participaciones y acciones en otras empresas, de forma que podrá convertirse en sociedad holding si resulta necesario. Asimismo, dentro de su objeto social también se contempla el asesoramiento contable-fiscal, comercial, de dirección estratégica y de marketing, entre otros.

Josefa Sánchez Bernal, quien ostenta en estos momentos el 20% de la participación de Fini, cuenta con el control total del capital de esta nueva sociedad, de la que también figura como administradora única. Por su parte, la sede queda establecida en la plaza Santa Isabel de Murcia.

Esta empresaria comparte la propiedad de la firma  molinense de golosinas con sus tres hermanos, Manuel, Antonio Andrés y Encarna. Entre ellos suman un patrimonio total de 505 millones de euros, lo que los sitúa como la sexta familia más pudiente de la Región de Murcia, de acuerdo con los últimos datos publicados por El Mundo a comienzos de este 2024. En dicho ranking ocupaban el puesto 131 entre los más ricos de España.

Inversión inmobiliaria

Josefa Sánchez Bernal realiza de esta forma su incursión en el mercado inmobiliario para dar salida a su liquidez, un movimiento que ya realizaron antes que ella otros empresarios destacados de la Región. Uno de los más destacados en efectuar este movimiento es Canovas Invest, un family office gestionado por la familia fundadora de Moyca Grapes, que se ha unido al Grupo Insara para poner en marcha dos proyectos inmobiliarios entre las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón con 19 viviendas en total.

No obstante, más llamativo resulta el caso de los propietarios de Primafrio, pues tres miembros de la familia Conesa han creado sus propias sociedades para abordar operaciones inmobiliarias. El primero en entrar al mercado fue José Esteban Conesa Alcaraz, que creó a finales del 2022 cuatro empresas destinadas a este fin, un primer paso que imitó su hermano  Juan Ignacio Conesa Alcaraz a mediados del 2023 y su hijo, José Esteban Conesa Vivancos, que dio comienzo a la actividad en el pasado mes de abril.

Sin embargo, el máximo representante de diversificación en sus negocios es Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, que tiene en el sector inmobiliario una de sus apuestas más destacadas. De hecho, la promotora Profusa resulta bien conocida en la Región gracias a proyectos como Montevida en La Alberca o el edificio Urban Center del centro de Murcia.

Fini rompe récords de facturación

Cabe recodar que The Fini Company ha experimentado un crecimiento cercano al 50% en tan solo el último año. Y es que esta empresa afincada en Molina de Segura ha logrado mejorar su cifra de negocios en más de 100 millones en 2022 -el último año del que hay registros- marcando un nuevo récord de facturación con 372 millones de euros embolsados.

De esta forma, se superaron en un 43% las ventas obtenidas en en el pasado 2021, cuando alcanzó una facturación bruta de 260 millones de euros que ya entonces supuso un nuevo récord para la compañía, según especifica la propia empresa en su memoria de sostenibilidad.

Noticias relacionadas

next