MURCIA. José Esteban Conesa Vivancos, tercera generación de la saga familiar fundadora de Primafrio, ha seguido los pasos de su padre y su tío y se ha lanzado a la inversión en el mercado inmobiliario. Para ello, este empresario acaba de crear una sociedad con la que gestionar su actividad en el sector.
En concreto, fue el 10 de abril cuando PDJ Mistral Investments comenzó su actividad con 3.000 euros de capital, la cantidad habitual para la creación de una nueva empresa. Por su parte, la ubicación de esta compañía se encuentra en la sede central de Primafrio en Alhama de Murcia, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
Esta sociedad está destinada a "toda clase de inversiones inmobiliarias, lo que incluye la compraventa de toda clase de inmuebles, incluso en régimen de multipropiedad, así como a la administración y explotación de fincas rústicas y urbanas". No obstante, no quedan ahí las funciones de esta recién nacida empresa, pues también podrá asumir las labores de sociedad holding para gestionar las participaciones de Conesa Vivancos en otras compañías.
De esta forma, sigue la estela de su padre, José Esteban Conesa Alcaraz, que creó a finales del 2022 cuatro empresas destinadas a gestionar su entrada al sector inmobiliario. De hecho, se trata de una actividad con una buena acogida en la familia, pues Juan Ignacio Conesa Alcaraz también se lanzó a participar en este mercado a mediados del 2023.
Cabe recordar que José Esteban Conesa Vivancos ya forma parte del presente de Primafrio, pues se incorporó al consejo de administración de la empresa a comienzos del 2023. Además, también se encontraba involucrado en la sociedad holding de la corporación hasta que fue disuelta en el pasado verano, lo que ejemplifica su vinculación con la firma alhameña y certifica la existencia de un relevo generacional.
Por otro lado, este empresario también consta como administrador y socio único en otras dos sociedades, Cartenea SL y Alhama Green Energies SL, ambas destinadas a la "compraventa de toda clase de combustibles, sólidos, líquidos y gaseosos, y productos similares".
Con el fondo Apollo potenciando su desarrollo, Primafrio sigue firme en el top de las empresas que más facturan de la Región de Murcia con 577 millones de euros facturados durante el 2022, el último año del que existen registros, lo que equivale a mejorar en un 18% sus ventas del ejercicio anterior. Con el objetivo de mantener un crecimiento de doble dígito, la firma alhameña continúa impulsando nuevas inversiones, y pretende sumar 53.000 metros cuadrados de superficie logística en España y Francia.