Hoy es 18 de julio

a través de KRONEMUR SERVIFRIO INVESTMENTS SL

Juan Ignacio Conesa (Primafrio) sigue los pasos de su hermano y se lanza a la inversión inmobiliaria

15/05/2023 - 

MURCIA. La familia Conesa continúa ampliando su visión mucho más allá del transporte por carretera de Primafrio. Y es que, al igual que ya hizo su hermano José Esteban, Juan Ignacio está diversificando su capital con la entrada a la inversión inmobiliaria.

Para ello, ha ampliado el objeto social de Kronemur Servifrio Investments SL para, además de cumplir las funciones de compraventa de acciones y participaciones de empresas como hacía hasta ahora, habilitar las actividades de promoción inmobiliaria y la compraventa de toda clase de fincas. Junto a esta operación también se ha ampliado el capital de la compañía en 1,6 millones hasta un total de 1,9 millones de euros.

Nacida el 13 de enero del año 2020, Kronemur está administrada en exclusiva por Juan Ignacio Conesa, aunque la propiedad pertenece a Azahar Global Capital SL, la sociedad desde la que el cofundador de Primafrio gestiona sus inversiones que cuenta con un capital social de 59 millones.

De hecho, entre las empresas de las que Azahar es propietaria ya se encuentra una firma destinada a las operaciones inmobiliarias. Se trata de 3 Espigas Investimentos Imobiliarios LDA, una compañía con sede en Portugal nacida en 2009 y participada por Juan Ignacio Conesa desde mayo del 2022, según los datos de Informa. 

Otra de sus compañías destacadas es la sociedad de capital riesgo Azahar Private Capital SA, nacida en noviembre del 2021 y destinada, como es evidente, a la toma de participaciones temporales en el capital de empresas no financieras y de naturaleza no inmobiliaria que no coticen en el primer mercado de bolsas de valores.

Sigue los pasos de su hermano

Juan Ignacio Conesa sigue de esta forma la estela de su hermano José Esteban, que también está realizando movimientos para diversificar sus inversiones más allá del transporte de mercancías, para lo que creó a finales del año pasado cuatro empresas destinadas a gestionar su entrada al sector inmobiliario. 

En su caso, las cuatro cumplen funciones diferentes dentro de este ámbito, lo que abarca desde la compraventa o alquiler de bienes inmobiliarios hasta la promoción inmobiliaria y la explotación hotelera y de bares. Todas ellas están participadas por Ondina Capital SL, la empresa que utiliza José Esteban como vehículo de inversión que cuenta con un capital social de 57 millones de euros.

Fortuna de 1.200 millones

Los hermanos Juan Ignacio y José Esteban Conesa tienen en estos momentos una fortuna que asciende hasta los 1.265 millones de euros, lo que les sitúa en el puesto 42 entre los más ricos de España. A nivel regional, estos empresarios propietarios de Primafrio ocupan la tercera posición entre los más acaudalados, tan solo por detrás de Tomás Olivo y de la familia Fuertes, de acuerdo con el ranking que elabora El Mundo.

Este patrimonio dio un salto de gigante tras vender el 49% de su empresa al fondo de inversión americano Apollo en una operación que se deduce por valor de unos 750 millones de euros. De esta forma, además de lograr el capital necesario para continuar con las mejoras productivas en Primafrio, estos hermanos obtienen un extra de liquidez que ahora están invirtiendo en otros negocios.

Noticias relacionadas

next