MURCIA. José Agustín Fuentes ha iniciado una nueva aventura empresarial tras la venta del que era el negocio familiar a la multinacional americana Lineage. Y es que este directivo del anteriormente conocido como Grupo Fuentes, tras destinar 10 millones a adentrarse en la inversión inmobiliaria, acaba de crear una sociedad holding destinada a la participación en otras compañías.
Se trata de Abafusa Holding SL, que también ha recibido una importante inyección de dinero en sus primeros compases, pues fue creada con 10,3 millones de euros de capital social, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
En su caso, estará destinada a "la adquisición y venta de títulos valores de renta fija y/o variable de cualquier clase, estén o no aceptados a cotización en las Bolsas de Comercio oficialmente autorizadas, así como la adquisición y venta de participaciones sociales por cuenta propia".
Dicho de otra forma, podrá ser empleada para gestionar las incursiones de José Agustín Fuentes en otras empresas, aunque conviene destacar que este empresario no es la única persona asociada a esta mercantil, pues comparte el cargo de administrador solidario con sus hijos Agustín y Bárbara.
Este es el segundo movimiento destacado que realiza José Agustín Fuentes durante este año, pues a lo largo del ejercicio también ha ido inyectando notables cantidades de capital en otra sociedad controlada por él mismo y su familia, Desarrollos Abafusa.
Esta compañía, destinada a la promoción inmobiliaria, fue fundada en 2023, pero a lo largo del presente año ha venido recibiendo nuevas inversiones hasta superar los 10 millones de euros de capital social. De esta forma, resalta el interés del directivo por diversificar su patrimonio, bien sea mediante la participación en otras empresas o mediante la participación en el mercado inmobiliario.
Conviene recordar que, al igual que sus hermanos, José Agustín Fuentes dispone ahora de una mayor liquidez tras la venta del que era el negocio familiar a Lineage. Fue en 2022 cuando la firma de transporte con sede en Las Torres de Cotillas Grupo Fuentes fue comprada por la multinacional americana, en un acuerdo por el que no solo se adquirieron las instalaciones, la cartera de clientes y los camiones, sino que también se contó con la integración del equipo directivo. En concreto, se estableció que la familia Fuentes jugaría un papel protagonista en la presencia de Lineage en España, así como en la expansión de su negocio de transporte por carretera en toda Europa.
Ahora, esta empresa de transporte continúa operando bajo la insignia de la multinacional estadounidense, que acaba de cumplir el hito de entrar al Nasdaq y marcar el récord de la salida a bolsa más importante en lo que va de año. De esta forma, una compañía de origen murciano se ha 'colado' en el mercado de valores americano.