MURCIA. José Agustín Fuentes Fernández, uno de los hermanos pertenecientes a la familia que vendió el grupo logístico Fuentes a la multinacional Lineage, continúa buscando en el mercado inmobiliario la fórmula para aprovechar la liquidez resultante de aquella operación.
Y es que este empresario afincando en Las Torres de Cotillas ha inyectado otros 690.000 euros a su promotora, Desarrollos Abafusa, con lo que esta suma ya un capital social de 10,2 millones de euros, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
Cabe recordar que esta sociedad fue creada a comienzos del 2023 por José Agustín y su mujer, poco después de que se cerrar la venta de la empresa familiar, lo que tuvo lugar en el segundo semestre del 2022. En aquel momento contaba con un capital de tan solo 3.000 euros, que más tarde se ha visto incrementado hasta en seis ocasiones. La más destacada se produjo este mes de abril, cuando se inyectaron casi 8,8 millones de euros de una tacada.
En un primer momento, esta empresa estaba controlada por el propio José Agustín y su mujer, ambos en calidad de administradores solidarios. Sin embargo, esta dejó pronto su lugar en beneficio de sus hijos, Agustín y Bárbara María, que ocupan ahora esta posición de control junto con su padre.
En concreto, Desarrollos Abafusa está dedicada a "la promoción e intermediación inmobiliaria, y la adquisición, rehabilitación, enajenación, construcción y arrendamiento no financiero de fincas urbanas, rústicas, terrenos y solares, y su urbanización y parcelación".
En 2022 la firma de transporte con sede en Las Torres de Cotillas Grupo Fuentes fue comprada por la americana Lineage, en un acuerdo por el que no solo se adquirieron las instalaciones, la cartera de clientes y los camiones, sino que también se contó con la integración del equipo directivo. En concreto, se estableció que la familia Fuentes jugaría un papel protagonista en la presencia de Lineage en España, así como en la expansión de su negocio de transporte por carretera en toda Europa.
Ahora, esta empresa de transporte continúa operando bajo la insignia de la multinacional estadounidense, que acaba de cumplir el hito de entrar al Nasdaq y marcar el récord de la salida a bolsa más importante en lo que va de año. De esta forma, una compañía de origen murciano se ha 'colado' en el mercado de valores americano.