MURCIA. Morales Alimentación, la empresa cartagenera especializada en la distribución de productos congelados, ha realizado una reorganización en la estructura de su negocio. Y es que, aunque hasta ahora gestionaban por separado las distintas filiales que conforman la compañía, ahora estarán todas bajo el paraguas de una sociedad holding recién creada.
Para ello, la familia propietaria del negocio ha fundado Morales Corporate Holding SL destinada a "la tenencia, gestión, y administración de bienes inmuebles, participaciones o acciones". No obstante, este no es el único propósito de la nueva mercantil, pues también se dedica a la "compraventa y arriendo, con excepción de arrendamiento financiero, de toda clase de bienes, muebles e inmuebles, además de al asesoramiento contable fiscal, comercial, de dirección estratégica, marketing y de recursos humanos", tal y como aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
No obstante, lo más destacado de ella resulta la inyección de dinero que ha supuesto, pues nace con un capital de 21,7 millones de euros, convirtiéndola así en una de las sociedad con mayor inversión de entre todas las creadas en este mes de noviembre. Por su parte, el domicilio social se encuentra ubicado en el polígono Los Camachos de Cartagena, donde se encuentra la sede principal de Morales Alimentación.
Para gestionar la sociedad holding, la familia propietaria ha creado un consejo de administración presidido por Diego Antonio Morales López, mientras que su hermana María Josefa ocupa el cargo de vicepresidenta. Junto a ellos también se encuentra Concepción López Sánchez, que ejerce las funciones de secretaria y consejera delegada.
Cabe destacar que pocos días después de la publicación oficial del nacimiento de esta sociedad holding, esta realizó su primer movimiento de relevancia, pues se estableció como socio único de tres de las sociedades que conforman el negocio de Morales Alimentación, Frigoríficos Morales SL, Frigoríficos de Lorca SL y Distribuciones Alimentarias Moby Dyck SL. Cabe destacar que entre todas suman una facturación conjunta de casi 60 millones de euros.
Morales Alimentación cuenta con una plantilla de 190 empleados y una flota de más de 70 vehículos de reparto para distribuir sus productos. Cuenta con delegaciones Cieza, Murcia, Lorca, Albacete y Cullar, así como con empresas asociadas en Lugo y Huelva.