MURCIA (EP). El presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), Jesús Jiménez, ha lamentado que el ocio nocturno siga cerrado tras bajar el nivel de alerta autonómico de 2 a 1 (de medio a bajo), por lo que cree que, "a lo mejor, es el momento de plantearse la insumisión a las órdenes de la Consejería de Salud".
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter tras conocerse la reducción del nivel de alerta autonómico, Jiménez ha señalado que "permiten fiestas municipales, festivales y eventos" pero "el ocio nocturno sigue cerrado, y lo que queda".
"Y aquí no pasa nada", ha aseverado Jiménez, quien dice no entender el "odio que parece tener la Consejería de Salud al ocio nocturno controlado y responsable". A su juicio, es "insultante" para los empresarios y profesionales que viven del ocio "ver las imágenes cada fin de semana de botellones, fiestas ilegales".
En cualquier caso, lo cierto es que el sector del ocio nocturno ya se encuentra cerca de su límite, tal y como ya informó Murcia Plaza. En consecuencia, el 30% de estos establecimientos ha cerrado sus puertas desde el inicio de la pandemia, por lo que la patronal ha anunciado movilizaciones destinadas a mejorar sus condiciones de trabajo.