Fotos: JIMBEE Y ELPOZO
MURCIA/CARTAGENA. El Palacio de los Deportes de Cartagena albergará este martes a las nueve de la noche el duelo de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala que es un derbi regional entre el Jimbee y ElPozo Murcia Costa Cálida, un encuentro con mucho morbo y el premio de seguir adelante en la competición.
El cuadro local en este choque viene de conquistar la Supercopa en Jaén con un triunfo por 1-2 en la final ante el Fútbol Club Barcelona y después de no pasar del empate a tres ante el colista Family Cash Alzira en la Primera División.
Los visitantes, por su parte, también igualaron en su caso a uno en la pista del Movistar Inter en el clásico del fútbol sala español.
Será el tercer duelo de la temporada entre rojiblancos y granas ganando los de la capital del Segura el primero en Cartagena con un 1-2 en la tercera jornada liguera y los de la ciudad portuaria llevándose la final de la Copa Presidente por 3-2 en Lorca.
Con la habitual rivalidad muy presente el propósito de los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" y los de Javi Rodríguez será figurar entre los ocho supervivientes en el torneo después de esta ronda que se disputa a partido único.
La Copa del Rey, en la que el Jimbee fue subcampeón el pasado año y ElPozo se llevó en 2016 y 2017, es el torneo nacional en importancia por detrás de la Liga y la Copa de España pero el hecho de dejar en la cuenta al enemigo deportivo es un aliciente extra.
A ello se refirió este lunes, en la previa, Javi Rodríguez. "Los enfrentamientos entre nosotros siempre se decantaron por los fallos de concentración y va a ser bonito e importante para los dos pues es una eliminatoria a un partido que afrontaremos con muchas ganas de pasar en su campo", dijo el técnico de Santa Coloma.
"Sorpresas va a haber pocas. Es un derbi y al final siempre se decantan por una cosa o por otra, pero lo que está claro es que nosotros iremos a hacer nuestro partido y el objetivo es ese más allá de lo que nos conozcamos", añadió.
ElPozo, que mantiene las bajas de Juanjo Angosto, recupera a Rafa Santos una vez que éste cumpliera un encuentro de sanción tras su expulsión en el partido ganado por 6-3 contra el Real Betis Futsal.
"Es un jugador vital, diferencial en ataque y no vamos descubrir ahora quién es. Nos da mucha seguridad y seguro que nos va a ayudar", indicó un Javi Rodríguez que, como jugador del Barça, levantó este trofeo dos veces.
Para este envite Duda mantiene las bajas de Javi Mínguez y Walter Fernandes "Waltinho" y a ellas se une la de Juan Antonio Moraleja "Juanan", lesionado de gravedad el sábado -sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda-, mientras que es dudosa la participación de Pablo Ramírez y Lucas Vinicius de Santana "Lucao".
Además, arrastran algunas molestias musculares Miguel Ángel Mellado y Gabriel Motta, por lo que el panorama no es el más alentador para los rojiblancos.
En todo caso el técnico hispano brasileño no quiso poner excusas. "Tenemos una guerra todavía más dura que las de la Liga al ser un partido eliminatorio e intentaremos recuperar a algún jugador, aunque está el asunto chungo", dijo de forma muy explícita el de Florianópolis, quien apeló a dar el máximo.
"No es que haya que cambiar el chip sino que se trata de competir cada día y de hacerlo lo mejor posible. Jugamos en nuestra casa, que es nuestra principal ayuda, ante un rival que lleva dos semanas descansando y preparándose e intentaremos utilizar todas las armas posibles para competir hasta el final del encuentro", reconoció.