BALONCESTO 

El UCAM CB tratará de sorprender también en la Copa a un Madrid que "da miedo"

Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY Y ACB

15/01/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que acaba de vencer al Real Madrid en la Liga Endesa, se enfrentará al conjunto blanco también en los cuartos de final de la Copa del Rey el jueves 15 de febrero a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga e intentará sorprender al que es "el mejor equipo de Europa y un rival que da miedo y al que nadie quería ver".

Así lo indicó Alejandro Gómez, director general del club universitario, tras conocer el resultado del sorteo celebrado este lunes en el Museo Picasso de Málaga, que deparó esa confrontación para abrir la cita en la capital costasoleña. 

"Jugar dos Copas del Rey en tres años es motivo de orgullo y estamos muy contentos por estar entre los ocho mejores equipos de la Liga", dijo el ejecutivo grana, quien resaltó el potencial del adversario que tendrán enfrente.

"El Real Madrid es el mejor equipo de Europa, el rival al que nadie quería ver y que está dando miedo en la Liga Endesa y en la Euroliga. Le ganamos en casa e intentaremos competir con ellos de la mejor manera posible sabiendo quiénes son y sabiendo nuestras limitaciones, con humildad pero con mucha ilusión", declaró Gómez.

"Para ganar al Madrid a ti te tiene que salir un partido pefecto y jugar con la máxima energía, estando acertado en el lanzamiento y que el partido te vaya de cara y ellos tengan problemas. El Madrid, a pleno rendimiento, es un equipo muy difícil de batir pero lo intentaremos", expuso también.

Será la tercera participación de los de Murcia en una fase final copera tras la de 1996 que afrontó el equipo grana como anfitrión y la de 2022, en la que logró la clasificación para disputar en Granada una edición en la que fue el equipo revelación.

En esas dos presencias el cuadro murciano pasó la ronda de cuartos de final superando al Unicaja de Málaga por 93-87 y al Valencia Basket por 86-83 para acabar perdiendo frente al TDK Manresa por 78-81 y el Barcelona por 90-103 y paradójicamente los conjuntos que apearon a los de la capital del Segura acabaron levantando el título.

El primer objetivo de los de Sito Alonso en Málaga será el de repetir presencia en las semifinales, aunque no será nada fácil pues el Madrid, que es el líder de la Liga Endesa y también de la Euroliga y que esta campaña ya conquistó la Supercopa Endesa precisamente en Murcia, no se quedó fuera de esa segunda ronda desde hace 11 años. Fue en la edición celebrada en 2013 en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria cuando cayó por 108-111 en un espectacular encuentro contra un Barça que acabó ganando el título.

El Madrid, además, es el club con más entorchados en el torneo con 28, uno más de los que ganó el Barcelona.

Ese encuentro será el tercero que disputen merengues y pimentoneros este curso al haberse celebrado ya los dos de la fase regular de la Liga Endesa. En el WiZink Center se impusieron los de Chus Mateo por 106-92 y en el Palacio de los Deportes se desquitaron los de Sito con un 73-61 resuelto a su favor al final con un parcial de 12-0 en los últimos 38 segundos de un partido que acabó con la señalización de una falta antideportiva a Mario Hezonja, una técnica a Facundo Campazzo y una descalificante a Fabien Causeur. 

Ese duelo estuvo condicionado por las muchas y sensibles bajas que tuvo el Madrid -Sergio Llull, Rudy Fernández, Dzanan Musa, Edy Tavares y Vincent Poirier- y por la de Simon Birgander, MVP de la Liga hasta su lesión, en el UCAM CB. Mateo recuperará efectivos para la Copa pero el pívot sueco seguirá inactivo en los universitarios

Tras ese resultado el Madrid sigue siendo el primer clasificado ahora con un bagaje de 16 victorias y dos derrotas y el UCAM CB ocupa la cuarta posición con 11 partidos ganados de los 18 disputados

Será el primer choque entre ambos conjuntos en una fase final de la Copa del Rey de baloncesto pero cabe recordar que en enero de 1992 se vivió un Real Madrid-Júver Murcia de tercera ronda a ida y vuelta con un apurado triunfo madridista en la capital de España (79-78) y otro algo más holgado en el pabellón Príncipe de Asturias (74-85).

Además de este cruce en Málaga el mismo jueves el mismo jueves, a las nueve de la noche se enfrentarán el Dremland Gran Canaria y el Valencia Basket.

Para el viernes 16 de febrero quedarán los duelos Barcelona-Baxi Manresa y Unicaja de Málaga-Lenovo Tenerife con los mismos horarios.

Las semifinales se disputarán el sábado 17 también a las seis y a las nueve y la final el domingo 18 a las seis y media

Noticias relacionadas

next